Generalitat y Ayuntamiento inician la primera de las 7 actuaciones que realizarán conjuntamente en Godella

0 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado que las obras de asfaltado que hoy se han iniciado en la subida y plaza de la Ermita “van a mejorar el aspecto y comodidad de esta zona tan emblemática de Godella”.
Las obras que hoy han comenzado, cuyo presupuesto asciende a 77.097 euros, están incluidas en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat, y en el que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto invertir en Godella un total de 1, 5 millones de euros.

La actuación tiene por objeto repavimentar la calzada de la calle Pesset Aleixandre, denominada Pujada a L’Ermita, y señalizar horizontalmente los pasos de peatones y las plazas de aparcamiento.

Las obras de reforma y acondicionamiento proyectadas, que tendrán una duración de tres días, comprenden la repavimentación de la calzada. Se procederá al fresado de la superficie existente para posteriormente, tras la extensión del correspondiente riego de adherencia, se extenderá una capa de rodadura de 5 cm de mezcla bituminosa AC22 surf S.

Además se ejecutará la señalización horizontal de los pasos de peatones y se delimitarán las plazas de aparcamiento en el vial. Asimismo, se elevarán los pozos y registros de servicios existentes para adaptarlos a la nueva rasante del vial.

Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que Infraestructuras va a ejecutar otras dos obras en esta población. Por un lado, la reurbanización de las calles Covazma norte, con un presupuesto de un millón de euros, cuyo proyecto está terminado y en supervisión, esperando iniciar las obras después del verano. Por otro lado, la reurbanización las calles de Covazna sur, cuya obra, con un coste de 510.000 euros, está adjudicada provisionalmente y ha comentado que se iniciarán en unas semanas.

Reunión para cerrar el soterrament

Por su parte, el proyecto de soterramiento en el municipio de Godella, elaborado por el Ayuntamiento, será consensuado a finales de mes en una reunión que mantendrán los representantes municipales con los responsables de la Conselleria de Infraestructuras.

El Consistorio encabezado por Salvador Soler ha buscado la manera de poder financiar parte del proyecto de soterramiento (la Generalitat exige a los municipios que abonen el 50% de la obra) a través de un plan de viabilidad en el que se ha establecido una recalificación de la zona verde cercana a la Torre, recientemente declarada Bien de Relevancia Local, para construir VPP.

Sin embargo, los límites de volumetría para respetar la armonía visual de Godella y la exigencia de reservar suelo para construir un aparcamiento disuasorio en la futura estación han limitado el aprovechamiento urbanístico de esta operación a 1 millón de euros, aproximadamente, cuando el proyecto de soterramiento fue tasado por la Conselleria en 12 millones de euros.

Hace unas semanas, el alcalde declaró a Hortanoticias que esta cantidad podría variar en función de la mejoría del mercado inmobiliaria y situarse, según Soler, “en el mejor de los casos, en 2, 5 o 3 millones de euros en un futuro con el aprovechamiento del espacio que actualmente ocupan las vías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí