Generalitat y Ayuntamiento desmantelarán el asentamiento de inmigrantes en los antiguos cuarteles militares

1 lecturas

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell colaborarán para desmantelar el asentamiento de inmigrantes en los antiguos cuarteles del municipio valenciano y ofrecerles plazas de acogida o facilitarles el retorno voluntario a sus países de origen.
En la reunión mantendia por el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Josep María Felip, y el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, ambas administraciones han acordado cerrar este "asentamiento ilegal", que sufrió un incendio el pasado fin de semana, tras atender y realojar en plazas de acogida a los inmigrantes que vivían en las instalaciones de los cuarteles.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ha explicado Felip, "se encargará de poner todos los medios a su alcance para prestar asistencia social a los inmigrantes que residen actualmente en los cuarteles de Bonrepòs i Mirambell sin unas mínimas condiciones de habitabilidad".

La Generalitat, en colaboración con "entidades expertas" en este tipo de situaciones como ACCEM, CEPAIM y Cruz Roja, les ofrecerá la posibilidad de ser realojados en centros de acogida o de acogerse al programa de retorno voluntario a sus países de origen, ha detallado Felip.

El director general ha afirmado que la Generalitat espera contar con la colaboración de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana para que "también ponga a disposición del Ayuntamiento los medios que son de su competencia", como el Centro de Ayuda al Refugiado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell se encargará del desalojo y la clausura del asentamiento ilegal instalado en los cuarteles, en el que residen más de un centenar de inmigrantes "en situación irregular".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí