Generalitat testea la respuesta de los funcionarios de Catarroja sobre el proyecto de agrupación con el partido judicial de Picassent

8 lecturas

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha visitado los juzgados de Catarroja para explicar a los profesionales de la justicia el proyecto de la Conselleria sobre agrupación de partidos judiciales, que en este caso contempla la agrupación de los partidos de Picassent y Catarroja.
Gastaldi y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, han mantenido una reunión informal con jueces, magistrados, secretarios judiciales y funcionarios de los órganos judiciales de este municipio, a fin de conocer de primera mano las necesidades del partido judicial.

Gastaldi les ha explicado que la agrupación de ambos partidos redundará en “una mayor eficiencia, más especialización y mayor rapidez a la hora de resolver los asuntos, por lo que el ciudadano no tardará tanto tiempo en obtener una respuesta por parte de la Justicia”.

Además, según Gastadi, “el usuario ganará en garantías, ya que habrá una especialización por áreas, de manera que un juez llevará asuntos penales y otro sólo tratará asuntos civiles”.

La visita de hoy a Catarroja se enmarca en la ronda por todos los partidos judiciales de la Comunitat, que ya le ha llevado a Paterna, Torrent y Sagunto, y que permitirá al secretario autonómico conocer las inquietudes y necesidades de los magistrados, jueces, secretarios y funcionarios que prestan servicio en cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí