Generalitat niega contactos con Amazon de cara a instalar su nueva base logística en Manises

11 lecturas

Tras la noticia sobre la posible instalación de un macroalmacén de Amazon en Manises, la Generalitat ha asegurado que la empresa norteamericana ha contactado "en ningún momento" con el Gobierno valenciano para llevar a cabo una plataforma logística en el término de Manises.

En un comunicado, el Consell ha relatado que la empresa Zune Servicios ha mantenido diversas reuniones con la Administración autonómica para exponer la idea de desarrollo de una plataforma logística en Manises, junto al aeropuerto.

Según la Generalitat, la mercantil "no ha acreditado el compromiso avalado y efectivo económicamente para realizar una inversión de carácter estratégico en la Comunitat por parte de ninguna multinacional".

Tras esta reunión, la Generalitat trasladó por escrito las condiciones que supondría la instalación de una plataforma logística en las inmediaciones de una zona que limita con el aeropuerto, que se rige por las normas de aviación civil.

Fuentes del Consell han resaltado que se realizaron las consultas técnicas y se les notificó los pasos a seguir sobre los condicionantes necesarios, de manera informativa, para continuar con su idea.

La Generalitat ha recalcado que los representantes de la empresa Zune no han presentado ningún proyecto técnico ni documento oficial para iniciar ninguna tramitación administrativa.

En consecuencia, el Consell ha asegurado que "no ha paralizado ningún proyecto logístico de Amazon en la Comunitat Valenciana", tal como han asegurado hoy representantes del PP y Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí