La Generalitat cede en alquiler social dos viviendas públicas en Alboraia después de ocho años sin adjudicar pisos en este municipio

0
481

La Conselleria de Vivienda ha cedido en régimen de alquiler social en Alboraia dos viviendas públicas después de ocho años sin adjudicar pisos sociales en este municipio de l’Horta. Para que este hecho fuera posible, el Consell ha invertido 49.000 euros en la reparación de estas dos viviendas que se van a convertir en el hogar de familias en riesgo de exclusión social, una de ellas víctima de violencia de género.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, se ha reunido con el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, para analizar la situación del parque público de viviendas de la Generalitat en el municipio, en el que EIGE gestiona ocho viviendas. Dos de ellas están cedidas en venta con pago aplazado y las seis restantes en alquiler.

La directora general de EIGE ha visitado Alboraia para conocer de primera mano la situación de las viviendas públicas allí gestionadas. En el encuentro, ha destacado “la importancia que tiene la colaboración con los ayuntamientos para poner en marcha la nueva política de vivienda activada por la Conselleria que dirige María José Salvador, ya que afecta y ayuda a colectivos que más han padecido la exclusión”.

Beunza ha explicado que la dificultad de acceder a una vivienda digna es uno de los problemas graves a los que deben hacer frente muchas familias, de ahí “la obligación de la administración autonómica de poner las bases para tener un parque de viviendas amplio y con un precio de alquiler asequible y ajustado a las circunstancias de cada familia”.

En ese sentido, en la reunión se ha anunciado que en las próximas semanas EIGE organizará reuniones con los vecinos con problemas de deuda en el pago de sus rentas. En ellas se estudiará la situación de cada familia para adoptar medidas que permitan flexibilizar los pagos y regularizar su situación ante las deudas que tienen con la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here