Generalitat anuncia la "inminente licitación" de las obras para soterrar las vías de FGV en Burjassot

5 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha informado al alcalde de Burjassot, Rafa García, que su departamento iniciará de forma inminente la licitación de las obras para acabar el soterramiento de vías de la línea 1 de FGV en la localidad.

consellera Salvador redacción proyecto Empalme Burjassot

Salvador ha indicado, tras la reunión que han mantenido en la Conselleria, que en los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio se consignará la partida necesaria para financiar estas obras que afectarán al equipamiento y la superestructura del túnel de la Línea 1 de Metrovalencia a su paso por Burjassot.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la consellera ha asegurado que los técnicos de su departamento ya han redactado el anteproyecto y se están preparando los pliegos de cláusulas administrativas para la licitación de las obras por el procedimiento de concurso de proyecto y obra.

La Generalitat ha recordado que el anterior Consell dejó estas obras por acabar y actualmente solo está ejecutada la obra del túnel, pero sin la electrificación, la señalización, los equipamientos ni las instalaciones.

El anteproyecto elaborado por la Conselleria comprende, por una parte, las obras de mejora de funcionalidad de la estación de Empalme que conllevan cuestiones como la finalización de la construcción de la infraestructura necesaria para la puesta en servicio de las vías de soterramiento en dirección Bétera en Burjassot.

También se recogen los sistemas de seguridad y señalización ferroviaria, la electrificación y el sistema de protección contra incendios del interior del túnel.

Además, se terminará la urbanización de la superficie sobre las vías soterradas que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de Valencia hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle Valencia.

Por otra parte, en el anteproyecto figura el sistema de ventilación del túnel, que permitirá la evacuación de humos en situación de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí