Generalitat anuncia a Torrent la construcción del puente entre el corredor comarcal y la carretera de Picanya

1
137

La Generalitat ha confirmado al ayuntamiento de Torrent que el ansiado puente que conectará el corredor comarcal y la carretera de Picanya será una realidad en 2019. Con este anuncio Torrent logra poner fecha al ansiado proyecto que espera su gestación desde la década de los 90.

plano_puente_torrent_corredor_comarcal_carretera_picanya

Esta es una reclamación histórica de los vecinos de esta zona de Torrent que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos de Torrent y la comarca mediante la construcción de un puente que conectará de manera directa la ronda de Safranar, a la salida de la carretera de Picanya, con el corredor comarcal CV-33.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, anunció esta medida que tiene por objetivo mejorar la movilidad y derivar el tráfico hacia la parte norte de la ciudad, descongestionando la entrada a la ciudad por el puente de Alaquàs, disminuyendo el tráfico, ruido y contaminación para los vecinos y vecinas de la zona.

Ahora. Tras años sin noticias, la Generalitat ha incluido en el proyecto de presupuestos de Conselleria de Obras Públicas de 2017 la creación de una conexión directa con el distribuidor comarcal en Torrent. El proyecto se contempla su realización en el plazo de tres años según contemplan los presupuestos, dedicando el primer año a los estudios y los trámites administrativos pertinentes, quedando los dos años restantes para la construcción del puente y su habilitación al tráfico.

En el encuentro con los medios celebrado esta mañana, el alcalde Jesús Ros se ha mostrado satisfecho con este proyecto, que supondrá una inversión de 3.400.000 euros, explicando que “este puente tiene una gran trascendencia para la movilidad de la ciudad y mejorará sus comunicaciones”.

Ros ha remarcado que “pese a que ahora por fin la Generalitat mira hacia Torrent, vamos a seguir reclamando los proyectos que garanticen una mejora de la calidad de vida de la población. Seguiremos reivindicando otros proyectos históricos que durante años han quedado olvidados en los cajones”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here