Generalitat adeuda a Paterna en ayudas, subvenciones y programas de 2013 más de 294.000 euros

3 lecturas

ayuntamiento-de-paterna_thumb.jpg

La Generalitat adeuda a Paterna solo del año 2013 más de 294.000 euros en concepto de ayudas, subvenciones y programas, según denunciaron fuentes del PSPV de Paterna. Este dinero ha tenido que darse de baja a efectos contables en las arcas municipales puesto que no se han bonificado por parte de la Generalitat, según fuentes socialistas.

Los socialistas de Paterna alertan de que, a la cuantía de ayudas que se deben a Paterna, hay que añadir “el estado de saturación” en el que se encuentran los Servicios Sociales del Ayuntamiento, encargados de valorar y tramitar la mayoría de las subvenciones municipales.

Desde el PSPV de Paterna se afirma que los Servicios Sociales municipales “no dan abasto y ni siquiera hay educadores de calle”, en referencia a los ocho funcionarios que trabajan en esta área para atender las demandas de los casi 70.000 paterneros y que, “como siempre, son los que resultarán perjudicados porque, al retraso del cobro de las ayudas, se une también el retraso en la tramitación de las mismas”.

Por ese motivo, los socialistas han pedido al alcalde de Paterna Lorenzo Agustí “ya que no está dispuesto a asumir competencias impropias del Ayuntamiento, comience a reclamar de una vez, a la Generalitat  el dinero que le debe a Paterna en concepto de ayudas, subvenciones y programas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí