Generalitat acepta la propuesta de Burjassot de desvincular el soterramiento las vías en su término de la decisión final de Godella

19 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha aceptado la última propuesta de trazado del soterramiento presentada por Burjassot que contempla, "retrasar la salida subterránea del metro hasta el límite del término municipal de Burjassot (calle Mariano Rivera), aunque ello suponga el traslado de la estación de Godella".
Esta aceptación fue confirmada por el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y el Concejal de Urbanismo, Jose Ruiz, durante la reunión, en el Ayuntamiento, con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot.

La propuesta consensuada con la Federación y aprobada en el Pleno extraordinario de diciembre con los votos favorables del PSOE, EU, Bloc y el concejal no adscrito Julio Talavera se enmarca en el proyecto integral que incluye a los municipios de Burjassot y Godella.

Esta aceptación supone que el soterramiento en Burjassot finaliza en el justo término municipal por lo que el proyecto podrá llevarse a término, independientemente de las decisiones que tome el Ayuntamiento de Godella con respecto al proyecto, hecho, tal como señaló el alcalde, que ya "se contemplaba ya cuando, hace cuatro años, en 2007, la Conselleria firmó el protocolo únicamente con el Ayuntamiento de Burjassot".

El proceso se encuentra, tras la aceptación de la propuesta de Burjassot, se halla en fase de supervisión de los técnicos municipales para, la semana que viene llevarse a la sesión del Pleno. Una vez pasada por la sesión plenaria, el proyecto se remitirá de nuevo a la Conselleria y, "a partir de ahí”, según explicó el alcalde a los representantes vecinales, “nosotros acabamos y dejamos la pelota en el tejado de Conselleria, que tendrá que aprobar definitivamente el proyecto y licitar la obra. Así, es difícil determinar el tiempo de actuación porque una cosa es anunciar cosas a bombo y platillo y otra cosa es hacerlas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí