Gendarmes franceses y la Guarida di Finanza italiana patrullaran las zonas turísticas de costa junto a la Guardia Civil

262 lecturas

Un año más y debido a los buenos resultados que se tuvieron el pasado verano, desde mediados mes de julio y durante la época estival, prestarán servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas internacionales con miembros de la Guardia Civil, Guardia di Finanza italiana y de la Gendarmería Nacional francesa.

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de estos servicios mixtos en la Playa de Port Saplaya con la presencia del General Jefe de la Zona de la Guardia  Civil de Valencia, Fernando Santa Fe, y el Coronel Jefe de la Comandancia, Amador Escalada.

Estos servicios en enmarcan en el Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad y consisten en vigilancia de las zonas con afluencia turística de la provincia de Valencia, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Se han implantado patrullas mixtas formadas por guardias civiles, guardia di finanza italiana y gendarmes franceses en tareas de vigilancia y atención al turista en la provincia de Valencia.

Este tipo de servicios también se están realizando en otras zonas españolas como las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andalucía y Galicia con cuerpos policiales procedentes de Portugal, Italia y Alemania además de los ya citados gendarmes procedentes de Francia.

El objeto principal de estas patrullas mixtas es prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías, bajo la dirección del efectivo de la Guardia Civil que compone la patrulla.

En la provincia, durante la época estival realizarán servicios en lugares estratégicos (playas, urbanizaciones, hoteles, etc) de la demarcación territorial de la Guardia Civil.

En los pocos días en que estas patrullas están funcionando, “han sido muy bien acogidas de nuevo por los ciudadanos franceses e italianos, que se han visto gratamente sorprendidos por esta iniciativa”, aseguran desde la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí