Gatillazo encabezará la XXII edición del Festival Rock de Alaquàs (FRA)

155 lecturas

Gatillazo encabezará este año la 22 edición del Festival Rock de Alaquàs que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en el Parque de la Sequieta. La agrupación, originaria de Salvatierra (Álava) y referente nacional de la música punk, fue creada en 2004 y está conformada por Evaristo (vocal), Txiki y Angelito (guitarras), Mikel (bajo) y Tripi (batería).

gatillazoGatillazo actuará en vivo en la localidad de Alaquàs, donde dará a conocer algunas canciones de su último disco Cómo convertirse en nada que contiene 14 temas. Según el crítico musical pamplonés, J. Óscar Beorlegui, el último álbum de la banda canta “contra la careta de la paz social, contra el falso y artificial mito de la eterna juventud o contra los tertulianos (...)”. El Tío de la Careta y The Fuzzy Clouds serán, de momento, los compañeros de escenario del grupo alavés.

El grupo alaquasero El Tío de la Careta está formado por nueve músicos, alguno de ellos procede de la Unión Musical de Alaquàs. Es la música y la fusión de estilos aquello que caracteriza al conjunto desde el reggae, pasando por el rock hasta llegar al ska o el funk. El Tío de la Careta ha tenido la oportunidad de trasladar su ritmo a varios festivales reconocidos de España como el Arenal Sound (Burriana, Castelló), Viña Rock (Villarrobledo, Albacete), Rockejat (Torrent), entre otros.

Además, el conjunto ha tenido la ocasión de sacar a la luz un nuevo proyecto Levantando los pies del suelo, un trabajo de 13 temas donde colaboran bandas prestigiosas a nivel nacional como La Raíz, La Gossa Sorda, VaDeBo y Eskorzo.

The Fuzzy Clouds fue la primera confirmación ya que se proclamó como la banda ganadora del concurso PreFRA 2016. El grupo valenciano está inspirado por la creatividad, sonido y espíritu del indie-punk y rock iniciado por grupos como Fugazi o Dinosaur Jr.

Un año más, el Ayuntamiento de Alaquàs ha apostado por la que es durante los últimos años la mayor iniciativa musical gratuita de las Fiestas Mayores y que se ha convertido –en los más de veinte años de historia- en un referente de los festivales de rock y música indie en la Comunitat Valenciana. Como es habitual, la edición de este año combinará grupos de reconocido prestigio nacional con la participación de grupos valencianos, fruto del compromiso del consistorio por promocionar la música –cultura- que se crea a nivel autonómico.

El Ayuntamiento de Alaquàs continúa trabajando en la configuración del cartel de esta XXII edición que se celebrará el próximo 27 de agosto en el Parque de la Sequieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí