Gastronomía y deporte para celebrar el 9 d’Octubre

9 lecturas


Con motivo de la celebración de la festividad del 9 de Octubre, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado para este sábado una jornada lúdica en la que la gastronomía y el deporte son los protagonistas.

Más de 35 calderas se extenderán por el carrer Magdalena impregnando el ambiente con el olor de uno de los platos típicos de la gastronomía valenciana. Unas calderas que darán de comer alrededor de 5.000 vecinos del pueblo.

Se trata de disfrutar de un día de confraternización entre los valencianos y las personas venidas de otros lugares, un acto que goza de gran participación popular. Asimismo, mientras los vecinos esperan a llenar sus pucheros, que mejor que disfrutar con el deporte más nuestro: la pilota valenciana. Por la mañana, en la calle Virgen del Milagro, los aficionados a la pilota podrán disfrutar de dos partidas: una de juveniles y otra de adultos.

Sin embargo, esta no será la única demostración deportiva de la jornada, ya que desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas en las inmediaciones del Consistorio, el Club de Básquet Local ha organizado una competición de baloncesto en la calle, en la que podrán participar todos los que lo deseen.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento, no acaban aquí. Los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil instalado en la plaza consistorial.

Un evento que se celebra en el municipio desde hace más de 20 años con una combinación en la que todos tienen su hueco, deporte, juegos para los niños y caldera gratuita para los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí