Gastronomía y buena música en las Ferias de Otoño

3 lecturas

La avenida de Europa y el parque de Alborgí acogerán los próximos 22, 23 y 24 de octubre esta tradicional celebración, en la que se dará cita lo mejor de la cocina local, nacional e internacional en un ambiente festivo repleto de actividades y ritmos musicales.

La segunda Feria Gastronómica, que abrirá sus puertas el viernes, permitirá conocer otras culturas y exóticos platos llegados desde Colombia, Marruecos o África, potenciando el intercambio cultural y la degustación de otros sabores menos conocidos. Además, los visitantes podrán hacerse con un ‘pasaporte gastronómico’ para participar en las degustaciones populares.

La península estará representada por Andalucía y Castilla-La Mancha, cuyas tapas y platos regionales traerán a Paterna pequeños retales de lo mejor del producto autóctono, y en representación del municipio, diferentes hosteleros, junto con la Escuela de Hostelería de Paterna, ofrecerán sus mejores platos, degustaciones y sabores mediterráneos.

Por otro lado, y para acompañar la degustación de productos, la feria contará con un festival de jazz en el que actuarán diferentes grupos del género, como ‘The duke of jazz’ o ‘Baker’s Dream’. Además, para que los más jóvenes puedan continuar la fiesta estos dos días, se sucederán también las actuaciones de diferentes conjuntos musicales del municipio.

Contando con la colaboración de la Diputación de Valencia y la asociación Hostelera Paterna Gastronómica, la feria acogerá multitud de actividades para hacer más intensa la participación de todos los visitantes. Exhibición de bailes y coctelería acrobática, talleres de nutrición para niños, concurso de tapas o, incluso, una exposición de motos son algunas de las posibilidades que coparán el tiempo libre de todos los gourmets que quieran saciar su apetito en la Feria Gastronómica de Paterna.

Haciendo un paréntesis entre plato y plato, las asociaciones de Paterna estarán presentes con la 13ª edición del Mercado de Asociaciones, que se celebrará el sábado 23 de octubre a partir de las diez de la mañana en el parque de Alborgí, junto a la feria gastronómica.

El tejido asociativo desplegará su amplio abanico de ofertas para darse a conocer entre todos los vecinos y visitantes, convirtiéndose en una oportunidad para descubrir intereses comunes y compartir experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí