El Puig espera alcanzar la cifra de 1.500 menús servidos en la VI edición de sus jornadas gastronómicas

16 lecturas

El Puig. VI jornadas gastronomicas. Presentación

Fideuá de pato i foie, churros de berenjena con miel de azahar, panna cotta de horchata, …son algunos de los apetecibles platos que se servirán en las VI Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria que se celebrarán del 4 de abril al 4 de mayo y en las que participarán 8 restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.

Esta sexta edición recoge el testigo de la pasada edición en la que se sirvieron 1.400 menús, lo que ha supuesto a decir de los organizadores un éxito de esta oferta de gastronomía y turismo puesta en marcha desde el Ayuntamiento de El Puig en colaboración con los hosteleros locales.

Según explicó el alcalde Jose Miguel Tolosa, la celebración de la sexta edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronomía con cultura.

Esta consolidación conlleva, como explicaron Tolosa y la edil de Turismo, Carmen Oriola, buscar novedades cada año. En este caso la novedad es que se ofertan productos artesanales como monas o longanizas de pascua de primera calidad a precios de promoción.

Las jornadas, cuyo contenido se puede consultar en la web www.elpuigturistico.es, se presentan en forma de paquetes turísticos para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura  de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú, desde 13 euros.

“El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica y el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, mediante la combinación  de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas y, además, a un precio popular adaptado a la situación actual”, según ha explicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Con respecto al contenido puramente gastronómico de las Jornadas, su principal atractivo, a decir de los responsables de los 8 restaurantes participantes en esta VI edición, radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea  a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí