La gastronomía y las rutas teatralizadas, productos estrellas del Puig en Fitur 2016

25 lecturas

El Puig de Santa Maria está, por séptimo año consecutivo, en  FITUR (del 20 al 24 de enero),  donde va a presentar sus últimas novedades y la oferta turística del municipio,   con el aval de más de 50.000 visitantes anuales.

IMG_3750

Para esta nueva edición, la apuesta turística se centra en dos pilares. Por un lado, en la gastronomía mediterránea saludable y, por otro, en las rutas teatralizadas.

El Puig presenta sus Jornadas Gastronómicas, de las que se está trabajando ya en la nueva edición, y la Ruta de la Tapa que buscan consolidar la rica y variada gastronomía local en connivencia con la puesta en valor del importante sector de la restauración. En la feria, se ofrecerá un show cooking a cargo de Arrozería Huerto de Santa María y se propondrá “dar el sí quiero” en El Puig ofreciendo pastissets de sagí en forma de corazón.

Por otra parte, el objetivo es poner en valor todas las visitas guiadas que se realizan. Superado el reto de ofrecer rutas todos los fines semana del año, en estos momentos se pueden disfrutar de dos teatralizadas que triunfan mucho entre el público familiar. Son las del “Alma de la montaña”, y la de “El paso de Jaume I por El Puig”. Se suman a las de  “Caballeros y princesas”, “Refugios y trincheras”, “El Puig, un poble de l’Horta” y las visitas a los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi,  el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas o la Torre de Guaita.

El municipio acaba de recibir el galardón otorgado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana en la categoría de mejor Destino de Turismo Familiar Un reconocimiento muy importante que valora las infraestructuras, servicios y oferta turístico-cultural del municipio para fomentar el turismo familiar.

El objetivo, según la concejala de Turismo, María Saldaña, es que el número de visitantes al municipio sigue incrementando, "año tras año". Durante el 2015 se registraron más de 50.000 visitantes y se sigue trabajando en nuevas propuestas de turismo familiar, medioambiental y accesible para aquellas personas con discapacidad.

Saldaña explicó que “esta feria, en conjunción con el resto de acciones para fomentar el turismo, es una gran oportunidad para consolidar El Puig como sitio turístico de referencia, con las implicaciones culturales y socio-económicas que ello conlleva”.

Por gentileza de Hoteles Ronda y Casbah, se sortearán entre los que se pasen a visitar el stand una estancia para dos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí