Gastronomía, ecología, deportes y diversión para todos los públicos se darán cita en la II edición de la Fira de l’Albufera

38 lecturas

El Port de Silla acoge los próximos días 21, 22 y 23 de junio la II edición de la Fira de l’Albufera que pretende difundir y proteger la riqueza medioambiental del Parque Natural, su historia y sus tradiciones. En este certamen participarán cerca de 50 entidades y colectivos ciudadanos comprometidos con la gestión, conservación, difusión y protección del Parque Natural.
En esta segunda edición los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas, paseos en barca, cicloturismo, vela latina, piragüismo, exposiciones, debates y actividades infantiles son algunas de las propuestas que ofrece la II Fira de l’Albufera en el entorno del Port de Silla.

El recinto ferial ocupa un espacio superior a los 3.000 metros cuadrados y se dispondrá de una zona de aparcamiento para unos 300 vehículos, así como un área gastronómica.

La feria comenzará el viernes a las 18:00 horas hasta las 22: 00: horas. Continuará el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. El mismo horario regirá para el domingo, excepto el cierre que será a las 19:00 horas. La actividad ferial se suspenderá entre las dos y las cinco de tarde.

Fuentes de la organización han señalado que se trata “de crear durante el fin de semana un espacio de encuentro participativo, divulgativo y lúdico que permita disfrutar y conocer los secretos y los valores que envuelven al Parque Natural y su Albufera, así como sus tradiciones y sus gentes”.

El programa de actividades cuenta con una amplia oferta pensada para que tanto los adultos como los más pequeños encuentren aquella actividad que más satisfaga sus preferencias.

El programa de actos incluye dos exposiciones, una sobre maquetas a escala de las embarcaciones tradicionales de l’Albufera y otra que, bajo el título “El Saler per al poble”, repasa la historia, presente y futuro de la pedanía. Los visitantes tendrán también la oportunidad de realizar una ruta cicloturista entre el Port de Silla y el de Catarroja con servicio gratuito de alquiler de bicicletas. Se dispondrá de seis unidades, aunque los interesados pueden acudir con sus propias bicis. Por su parte, el Club Deportivo el Saladar desarrollará una jornada de puertas abiertas.

Otro de los atractivos será la suelta de patos al lago, el domingo, a las 10:30, a cargo de la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO). El grupo de danza “Els Porrots” se encargará de llevar una muestra folclórica local hasta el puerto.

El aprendizaje de nudos, barcos de papel u hoja de caña, dibujo libre o stand de maquillaje, son otras de las ofertas para los más pequeños, además de poder iniciarse en la práctica del piragüismo gracias a la colaboración del Club de Piragüismo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí