'Gardel Mediterráneo' y 'Canciones de miedo y risas' arrancan la temporada en l’Auditori

8 lecturas

canciones_de_miedo_y_risasTras el arranque de la nueva temporada con la representación de La Crazy Class el sábado pasado, la oferta cultura de l’Auditori de Torrent continua este fin de semana con una programación muy musical.

El sábado 16 de enero, un recital homenaje a Carlos Gardel, uno de los principales embajadores de la música argentina por el mundo. Coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte, el tenor José Manuel Zapata, acompañado de piano, guitarra y bandoneón, ofrecerá el programa Gardel Mediterráneo, un viaje musical por tierras aledañas y de gran significado para el cantor; ya sea España, por ser la puerta de entrada para el éxito de Gardel en Europa, donde además grabó en Barcelona con el sello Odeón algunos de sus grandes éxitos, Italia por la gran influencia lírica que ejerció sobre el cantante, o Francia, tierra de las supuestas raíces Gardelianas.

Dentro de éste ecléctico programa, destacan algunos de los géneros en los cuales se desempeñó este legendario artista, rindiéndole así tributo desde una perspectiva europea, en la que el tango se muestra presente, pudiéndose apreciar los puntos en común de éste popular género con música tan propia de la geografía mediterránea como son el pasodoble, la canzoneta napolitana, o la tarantela.

Y el domingo, a las 18 horas, otra propuesta musical, esta vez para los más pequeños. Canciones de miedo y risas es un espectáculo en directo de música infantil que propone pasar un poco de miedo y reírnos mucho junto a monstruos, fantasmas, vampiros y otros invitados inciertos. Canciones, juegos y narraciones sobre cosas conocidas y desconocidas, seres reales y otros no tanto y leyendas de dudoso origen.

A los mandos, la Familia Scalofrini, monstruosos músicos multifunción que demostrarán que el miedo y la risa están más cerca de lo que pensamos... ¿Quién ha dicho que los monstruos no se divierten? ¿Que los esqueletos no tienen sentimientos? ¿Que los espíritus no son presumidos? Quien dice eso, es que en realidad no les conoce...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí