García responde que no va a renunciar al soterramiento y acusa al PP de intentar romper el pacto de Gobierno

6 lecturas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, el socialista Rafa García, ha afirmado que el PSPV va a seguir luchando por que las vías del Metro “desaparezcan del municipio” y defendiendo “los planteamientos consensuados con los vecinos” y ha asegurado que, el resto de interpretaciones, “son pura demagogia”.
García se ha referido así a la pregunta lanzada por el PP en los medios de comunicación sobre su apoyo a la idea del Bloc de denunciar el convenio de soterramiento de las vías que, según los populares, supondrá retrasar el proyecto que ya está en fase de licitación.

Para el también portavoz socialista, “las declaraciones y preguntas sobre el soterramiento que el PP no son más que una provocación infantil para desestabilizar el Gobierno de Burjassot y una burda manipulación de la opinión pública de nuestra ciudad”.

Rafa García se reunió con todos los representantes de las Asociaciones de Vecinos y la Federación para despejar las dudas que pudieran tener al respecto del soterramiento y del pacto de Gobierno y dejó claro que “no vamos a variar nuestra postura y no vamos a permitir más demoras” y explicó los términos del citado pacto a los representantes vecinales.

García apunta que lo que se ha firmado en el pacto “no es otra cosa que la denuncia de un protocolo incumplido por la Generalitat, que se dejen de mentir porque la Conselleria y la Generalitat lo único que ha llevado a cabo es el proyecto de supresión del paso a nivel del Empalme y la calle Valencia, proyecto que ya contemplaba la salida en trinchera del metro a su paso por el paso a nivel del Empalme y que es totalmente independiente del proyecto del soterramiento, obra que entraba dentro de su campaña de supresión de pasos a nivel de 2007”.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, “desde ese punto geográfico en adelante, es decir, donde se termina la actual obra, eso es lo que realmente incluye todo el proyecto del soterramiento, y no han movido ni una sola piedra, que no intenten engañar a los ciudadanos, porque no hay nada, absolutamente nada hecho, nada más que unos planos previos y estudios preliminares que ni tan siquiera contemplan un proyecto constructivo de la obra”.

“Que nos digan donde están consignadas las obras, que nos enseñen en que presupuestos están las consignaciones, que no es otra cosa que el dinero real destinado a la obra, y entonces nos creeremos algo. La única verdad es que en este ayuntamiento no ha entrado un solo papel que demuestre que existe dinero para esta obra. Nuestro grupo municipal va a seguir luchando como lo ha venido haciendo desde hace años por el soterramiento, y le vamos a pedir a la Generalitat que revise los planteamientos, que es lo único que se ha firmado en ese pacto, absolutamente nada más”, ha asegurado.

En ese sentido, ha explicado que la denuncia del protocolo supone establecer que las circunstancias en las que se firmó ese protocolo no son válidas en estos momentos “y no queremos que la Generalitat se escude en la crisis o en la caída de la venta de viviendas para decir que no puede llevar a cabo el soterramiento”.

Por eso, el tripartito pretende que se se revisen las condiciones del protocolo acorde a la situación actual para tener un protocolo actualizado y conseguir ya el soterramiento. “El Partido Popular lo que debería hacer es dejarse de intentar boicotear y ponerse a trabajar, que lo que parece por sus últimas declaraciones es que lo único que les interesa son otras cosas en vez del bienestar de este municipio y su futuro”, sentencia García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí