García insiste en que los actos vandálicos y la amenaza de bomba están “organizados y apoyados expresamente”

2 lecturas

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Burjassot, Rafa García, ha asegurado que los actos vandálicos contra los carteles y pancartas socialistas y el falso aviso de bomba en un acto que celebraba el partido son actos que han sido “fomentados, amparados y apoyados expresamente”. Aunque asegura no poder acusar a nadie, sí ha opinado que el PP “no ha tenido el mismo perjuicio” que otras formaciones políticas.

+ Dos detenidos por una falsa amenaza de bomba en un acto del candidato socialista

+ El PP condena los actos vandálicos sufridos por las formaciones políticas de Burjassot

+ El Bloc condemna la violencia que “està impregnant la campanya electoral”

Antes de pronunciarse sobre los posibles responsables de estas actuaciones, García se ha remitido a la investigación que está llevando a cabo la policía para determinar si los dos detenidos por su implicación en la llamada alertando de la colocación de una bomba en un acto del PSPV que resultó ser falsa tienen alguna relación con el PP como ha publicado, según el candidato socialista, algún medio de comunicación.

El alcaldable socialista ha rehuido señalar a ningún grupo como responsable directo de los ataques aunque sí ha insistido en que no se trata de actos aislados y desorganizados, sino, “todo lo contrario” y ha insinuado una posible vinculación del PP pues “no ha tenido el perjuicio que han sufrido otras formaciones políticas” como el partido del ex concejal popular Julio Talavera, Gent per Burjassot.

Sobre lo que ha dado en llamar una “radicalización” de la campaña electoral, García ha anunciado que la pasada noche, la policía identificó y tomó declaración a tres personas que estaban destrozando la cartelería del PSPV.

En ese sentido, el candidato del PSPV ha asegurado que todas las noches desde que empezó la campaña electoral, su propaganda ha sufrido daños en todos los puntos del municipio lo que, a su juicio, demuestra que se trata de un acto organizado, en su opinión, “por alguien que no quiere que la normalidad democrática se instaure en Burjassot” y que busca “eliminar la competencia en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo”.

“He participado en muchas campañas electorales desde 1993 y nunca había vivido algo semejante”, ha reconocido el candidato, quien ha señalado que, lo habitual es algún cartel roto o pintado “pero no este ataque sistemático y reiterado” que, además de arrancar carteles, ha realizado pintadas sobre mobiliario urbano con insultos y amenazas hacia su propia persona, lo que le ha llevado a poner una denuncia personal ante la Policía Nacional y otra en nombre del partido por el material destrozado aunque aún no han contabilizado las pérdidas económicas que los ataques le han supuesto al PSPV.

A pesar de todo, García ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía llamando a los vecinos a las urnas el próximo 22 de mayo para que voten al partido que quieran “pero que no dejen que nadie decida por ellos”. Mientras tanto, el PSPV seguirá haciendo la campaña que tenía prevista y “trabajando por Burjassot”, según ha declarado el candidato a la Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí