Gallizo asegura que el 'streap-tease' en prisión es "una anécdota" en un centro que prima la participación de los reclusos

0 lecturas

La secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo Llamas, indicó hoy que el centro penitenciario de Picassent es uno de los centros que cuenta con mayor participación en actividades y enseñanzas regladas por parte de los presos y aseguró que el 'streap-tease' que escandalizó a buena parte de la sociedad el pasado mes de enero es sólo "un hecho anecdótico".
Así se manifestó Gallizo, a petición del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, para informar sobre la política de tratamiento de presos y, en concreto, sobre los sucesos ocurridos el pasado mes de enero en el centro penitenciario.

Para Gallizo, los acontecimientos producidos en la cárcel valenciana son solamente una "anécdota", que nada tiene que ver con la labor que se lleva a cabo en el centro. En este sentido, se mostró dolida porque se convierta en noticia un suceso anecdótico y no el esfuerzo de los profesionales que trabajan en el centro.

Con respecto a la política de tratamiento de presos, Gallizo indicó que el centro se caracteriza por la diversidad y los múltiples cursos que se imparten. Así, destacó que en Picassent hay dos centros públicos de formación de personas adultas, y además hay un módulo mixto de formación profesional.

Para la senadora del Grupo Popular en el Senado, Encarnación Naharro de Mora, el centro tiene "carencias", como la falta de personal y un grado de conflictividad elevado, así como la falta de seguridad, ya que las alarmas de seguridad de incendios no funcionan.

Por ello, solicitó que se intenten solucionar estos problemas "cuanto antes", ya que, según indicó, sin unas infraestructuras y sin personal, es "imposible" llevar a cabo una política tratamental adecuada.

Por su parte, para la senadora del Grupo Socialista, María del Carmen Granado, el suceso ocurrido en enero es "una gota de agua en el océano", al explicar que éste fue un suceso aislado. Además, defendió la actitud de la dirección del centro que "no escondió la cara" y "asumió toda la responsabilidad".

Finalmente, la secretaria General de Instituciones Penitenciarias señaló que Picassent es uno de los más grandes del país y que cuenta con "magníficos" profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí