Gallego lamenta que “el PSPV de Moncada tenga que recurrir a su homólogo de Xirivella para intentar desbancar a Medina”

1 lecturas

Ante las acusaciones realizadas por el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, contra el alcalde de Moncada y vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, por presunta facturación irregular a Emarsa por parte de sus cuñados, el concejal de Hacienda, Miguel Gallego, ha lamentado que “el PSPV de Moncada tenga que recurrir a Soriano para intentar dañar a Medina y desacreditar su honradez al frente del consistorio”.
Gallego que actualmente es concejal de Hacienda y que también fue concejal por Unión Valenciana junto a Enrique Arnal durante el tripartito ha manifestado, que “es absurdo pensar que Arnal dio su voto para que Medina accediera a la alcaldía, puesto que en aquel momento todos acatamos la disciplina de voto en una decisión de la ejecutiva de Unión Valenciana. Arnal se marchó del partido atendiendo a razones personales y no como algunos apuntan, para dar la alcaldía a Juan José Medina”

El concejal de Hacienda ha apuntado, tal y como ya hizo el alcalde el pasado mes de diciembre, que “la empresa Gea Manuel S.L es un negocio familiar que actualmente pertenece a los cuñados de Medina y de la cual él no tiene ninguna participación o cargo administrativo”. En la misma línea lamenta que “el PSPV de Moncada intente por todos los medios relacionar a Medina con una trama que ni de lejos se gesta en Moncada”.

El edil comenta que “en rueda de prensa celebrada el pasado mes de diciembre, Medina puso a disposición de todos sus bienes con el fin de demostrar la transparencia de su patrimonio, algo que otros políticos no pueden hacer. En la misma línea añade que “el señor Marí o el señor Soriano no cuentan que mientras han ocupado cargos en el ente público sí recibieron regalos”.

Gallego ha subrayado que el alcalde de Moncada “siempre ha dado las explicaciones pertinentes y no ha dudado nunca en abordar el tema puesto que no tiene nada que ver con la trama Emarsa”. El edil ha apuntado que “en estos casos siempre hay que mantener la misma premisa; esperar a que el sistema judicial actúe en base a la ley y no juzgar libremente dañando a familias con el único fin de ganar unos votos en las próximas elecciones”.

Según Gallego “el único objetivo que persigue la señora Andrés respaldada por el PSPV, es desacreditar la buena gestión que ha llevado a cabo durante esta legislatura el alcalde de Moncada. Una gestión que fue incapaz de llevar a término Andrés durante sus años al frente del gobierno”.

Gallego, también añade que “es el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia quien está llevando el caso” y desea que “cuanto antes se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades”. El alcalde de Moncada espera que “cuanto antes salgan la luz los responsables de la trama” y que “quien la haya hecho que la pague”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí