Alboraya acogerá la gala solidaria que recaudará fondos para investigar el Síndrome de Phelan-McDermid

19 lecturas

El Salón de Actos de la Conselleria de Sanidad acogió la presentación de la II Gala Benéfica ABRAZOS, evento que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Auditorio de Alboraya y cuyo objetivo es la concienciación social y recaudación de fondos para la investigación de enfermedades neurológicas, en especial aquellas que afectan a los niños.

alboraya-gala-benefica-abrazos

En esta segunda edición los recursos recaudados se destinarán a la Asociación Síndrome Phelan McDermid-España para la investigación que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a esta enfermedad.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, aprovechó la oportunidad para mostrar apoyo a las familias de los niños que padecen enfermedades neurológicas y recalcó que “Alboraya es un municipio solidario que colabora con iniciativas que apuestan por la igualdad, el desarrollo y la concienciación”. Chavarría animó a todo el mundo a sumarse a esta iniciativa y recordó el éxito de la primera gala que el municipio alborayense también tuvo la oportunidad de “abrazar”.

En la presentación también intervinieron Norma Alhambra, presidenta de la Asociación Phelan Mcdermid, y Rafael Sotoca, Director General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los presentadores de la próxima gala, Rosa Valenzuela – IDM de INNOMEDYX- y Joan Querol- niño de nueve años con síndrome Asperger- emocionaron al público con su intervención y pidieron la colaboración de todos en la lucha por la investigación de las enfermedades denominadas como raras.

El acto también contó con el apoyo de figuras destacadas en el mundo de la medicina como Juan Lis, director General de Neural, y José María Millán, director científico en el Instituto de Investigación Sanitaria de la FE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí