Gaia plantea pagar el canon 2016 a cambio de obras en las instalaciones deportivas de Parc Central de Torrent

10 lecturas
Torrent-reunion-Gaia-Parc-Central
Imagen de archivo de una reciente reunión entre el ayuntamiento de Torrent y la empresa Gaia

El PP de Torrent ha lamentado tener que enterarse por la prensa de los acuerdos alcanzados por el actual equipo de Gobierno con la empresa Gaia, actual concesionaria de las instalaciones deportivas de Parc Central, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz popular Amparo Folgado.

Según el PP, la empresa Gaia podría haber llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Torrent para 2016 consistente en abonar el canon del próximo año a cambio de ejecutar obras en el recinto deportivo.

Los populares afirman que conocen este acuerdo por lo publicado en el diario Lavente donde se informa que el gobierno local de Torrent ha llegado a un preacuerdo con la empresa Gaia para continuar prestando el servicio durante el tiempo que le queda de contrato pese a que aún no ha hecho frente al pago del canon de los años 2013, 2014 y 2015 y que asciende a más de 700.000 euros.

Folgado afirmó que “de confirmarse este acuerdo” sería “como si mañana por la mañana cualquier vecino decidiera hacer frente a sus obligaciones con el ayuntamiento arreglando el jardín de enfrente de su casa o barriendo la calle o haciendo alguna obra que necesitará el ayuntamiento”.

Según explicó el concejal Jorge Planells, el acuerdo también contempla que la empresa concesionaria ofrezca en compensación a los equipos deportivos de Torrent un 5% de la cantidad total que debería abonar en 2016 que se descontaría del pago final que deben pagar los equipos de Torrent a la concesionaria.

Según explicó Planells, “este acuerdo supondrá que en el mes de abril los equipos de Torrent deberán empezar a pagar a Gaia para poder seguir utilizando las instalaciones de Parc Central. Ese porcentaje solo cubre los gastos generados el primer trimestre”.

Folgado y Planells esperan que el equipo de Gobierno ofrezca más información a la oposición antes de tomar un posicionamiento sobre el tema aunque afirmaron que en el caso de confirmarse “esto supondrá que los equipos de Torrent tengan que pagar por usar unas instalaciones deportivas, supondrá que no se pueda bajar el IBI como habíamos planteado, …”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí