Gadea se desinfla en Brno y cae de la segunda a la cuarta plaza en la general

7 lecturas

Después de unos últimos grandes premios ciertamente esperanzadores con un primer y segundo puesto, el piloto de Puçol, Sergio Gadea, ha encadenado dos carreras con resultados nefastos para sus aspiraciones en el mundial. Hace unas semanas no pudo puntuar en Donington Park y, este fin de semana, su noveno puesto en el Gran Premio de la República Checa le ha hundido hasta la cuarta plaza de la general.
Gadea llegó a Brno con el objetivo de afianzarse en la segunda plaza del mundial, consciente de la gran temporada que está realizando Julián Simón, líder del campeonato con cincuenta puntos más hasta la carrera de hoy. Sin embargo, y a pesar de salir desde la segunda línea de la parrilla y mantenerse en el grupo de cabeza durante las primeras vueltas, el valenciano fue desinflándose poco a poco durante las 19 vueltas para acabar en la novena posición.

El piloto de Puçol pasó las últimas quince vueltas en un numeroso grupo que luchaba por la quinta plaza pues el podio iba a ser para los tres pilotos escapados (Terol, Simón y Iannone) y la cuarta plaza acabaría en manos de Bradley Smith que consiguió abrir espacio con el grupo de Gadea. El de l'Horta llegó a liderar el 'pelotón' pero, finalmente, y tras unas últimas vueltas de continuos adelantamientos entre varios pilotos, cruzó la meta en novena posición.

Los siete puntos que ha sumado no han sido suficientes para mantenerse tras Simón en la general donde se ha visto sobrepasado por Nico Terol, vencedor en la prueba de hoy, y por su compañero Bradley Smith. Aun así, a Terol, Smith, Gadea y Iannone (segundo, tercero, cuarto y quinto de la clasificación, respectivamente) tan sólo los separan diez puntos (entre los 109.5 de Iannone y los 119.5 de Terol), una mínima distancia que impregnará de emoción las últimas carreras del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí