Gadea remonta 14 puestos que le permiten soñar con finalizar el Mundial en el mejor puesto de su historia

7 lecturas

El piloto de Puçol, Sergio Gadea, finalizó cuarto en el Gran Premio de Malasia tras protagonizar una remontada espectacular –partía del puesto 18 en la parrilla de salida- que pudo terminar incluso en el podio de no haberse colado en unas de las últimas curvas del circuito permitiendo que Pol Esparagró subiera al podio tras Simón y Smith.
Con el título de 125 cc ya decidido, la carrera de 125 del Gran Premio de Malasia ha sido en líneas generales similar a la cita australiana de la semana pasada, tanto por el transcurso como por el desenlace.

Marc Márquez, que consiguió la pole, salió el primero seguido por su compatriota Efrén Vázquez (Aprilia), Smith, Simón y los españoles Tito Rabat (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia). Gadea era decimosegundo ya en la primera curva.

Marquez aguantó hasta el primer paso por meta, pero en el segundo Simón ya lideraba la carrera seguido por Vázquez, Márquez, el italiano Simone Corsi (Aprilia), Smith, Rabat, Terol, el alemán Jonas Folger (Aprilia) y Espargaró.

El nuevo campeón del mundo enseguida logró un segundo de diferencia sobre un grupo de nueve pilotos. Smith se puso segundo en la cuarta vuelta y comenzó a recortar sobre Simón. Por detrás del inglés se quedaron Folger, Vázquez, Cortese, Rabat, Márquez, Corsi, Espargaró, el alemán Sandro Cortes (Derbi) y Terol.

Smith alcanzó a Simón en el octavo giro poco antes de que Folger se cayera tras tocarse con Márquez y que el motor de la KTM del español le dejara tirado en el 13. Más tarde, en el 17, Vázquez también se fue al suelo y en el 18 lo haría Corsi. Las caídas y la retirada diezmaron al grupo perseguidor mientras que Gadea se iba acercando poco a poco.

Smith y Simón se disputaron el puesto más alto de cajón mientras que por detrás Gadea y Espargaró se disputaban el tercer puesto del cajón. Al final Simón le ganó la batalla a Smith y Espargaró a Gadea, con lo que el piloto de Puçol logró una más que meritoria cuarta plaza.

Simón suma así su sexta victoria de la temporada, Smith asegura el subcampeonato con 203, 5 puntos por los 173.5 de Terol. Espargaró es cuarto con 158.5 y Gadea es quinto con 141 a falta de una carrera, -160 es el mayor número de puntos conseguido por el de Puçol en una sola temporada- el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el 8 de noviembre.

Si se dan una serie de resultados, que pasan por una victoria y un noveno puesto de Espargaró o un segundo puesto del piloto de Puçol y un decimocuarto puesto de Esparagaró, Gadea puede acabar el Mundial en cuarta posición lo que supondría su mejor posición en un mundial.

Sin embargo Gadea también puede perder su quinta plaza si Iannone (sexto con 125’5 puntos) logra 16 puntos más que el piloto de Puçol o si Cortese (séptimo con 122 puntos) logra 19 puntos más que el piloto de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí