Gadea consigue su tercera victoria en el Mundial al imponerse a Simon y Terol en el mítico circuito de Assen

9 lecturas

475 días después de su última victoria en el Mundial lograda en el GP de Qatar de 2008, Sergio Gadea consiguió imponerse en el Gran Premio de Holanda. Esta victoria, junto a los otros tres podios en los GP de España, Francia y Catalunya, permiten al piloto de Puçol situarse cuarto del Mundial. La victoria de Gadea es el podio número 200 de Aspar en el Mundial.

+ Gadea: "Este año todo me estaba saliendo bien. Hemos crecido mucho y hemos ganado en regularidad"

La carrera comenzó bien para el piloto de Puçol ya que desde las primeras vueltas Gadea, Terol y Simón, que sigue líder del Mundial de 125cc, pelearon sin más rivales por los puestos del podio durante gran parte de la carrera en el circuito de Assen.

Así, Cortese, que salía desde la 'pole', cayó relegado a la octava plaza en la primera vuelta, y a 18 del final sufrió una caída que le hizo abandonar, mientras Iannone, que salió muy agresivo, luchando por un primer puesto para no descolgarse de las primeras plazas en la clasificación general, tan solo pudo luchar desde la mitad de la carrera por la cuarta plaza junto a Bradley Smith, con la cabeza a más de seis segundos.

Esta situación permitía a Julián Simón, líder del campeonato, Nico Terol, que lleva tres podios consecutivos, y Sergio Gadea, asegurarse un puesto en el podio, en el que los tres buscaban una victoria que Julián Simón intentó adjudicarse en la última vuelta que afrontaba desde la primera plaza, y en la que finalmente Gadea y Terol le superaron para relegarle a una tercera plaza que no le impide seguir a la cabeza del Mundial de 125cc.

En la lucha por la cuarta plaza, aunque Andrea Iannone (Aprilia) llevó la ventaja durante toda la carrera, en la última vuelta Smith (Aprilia) iba por delante para dejar a Iannone, que había peleado duro en las primeras vueltas por el podio, en el quinto puesto.

Sin embargo horas después los comisarios de carrera decidieron sancionar a Terol con 20 segundos, por su incidente con Julián Simón en la última vuelta. Este hecho que provocó un cambio importante en la clasificación que no afectaba para nada a Gadea. Simon fue segundo con lo que aumenta un poco más su diferencia en la clasificación del Mundial, tercero fue Bradley; cuarto, Iannone y quinto Nico Terol.

En la clasificación del Mundial primero en Simon con 04 puntos; segundo es su compañero de escudería en el Team Aspar Bradley Smith con 98’5 puntos. Tercero es Andrea Iannone, con 84’5 puntos y cuarto es el piloto de Puçol y compañero de Simon y Smith en el Team Aspar con 84 puntos. El Mundial regresará el 19 de julio con el GP de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí