Gadea confirma su recuperación al lograr el tercer mejor resultado de la temporada en el GP de Italia

0
30

El piloto de Puçol, Sergio Gadea, terminó en séptima posición en el Gran Premio de Italia celebrado en el circuito de Mugello. Gadea consiguió la tercera mejor posición de la temporada tras sus dos podios en Qatar y Holanda. Estos 9 puntos le permiten asentarse entre los diez mejores pilotos del Mundial en 125 cc.
Gadea consiguió esta meritoria séptima plaza en una carrera que ganó el piloto de Alcoi Nico Terol (Aprilia) en la que se impuso en la recta de meta al francés Johann Zarco (Derbi). El compañero de escudería de Gadea, Maverick Viñales (Aprilia) ha logrado finalizar en tercera posición en una gran jornada para los pilotos españoles, con siete entre los diez primeros.

Sólo hubo que esperar hasta la primera curva para que el líder del campeonato impusiese su ley, a pesar de sus molestias en el meñique de la mano derecha. Zarco, que el sábado se había llevado la ‘pole’ ayudado por la lluvia, cedió ante la presión de Sergio Gadea (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia) en la salida y Terol no desaprovechó esta circunstancia y se colocó primero.

Sin embargo, el piloto francés se enganchó rápidamente a la rueda de Terol y así marcharon durante varias vueltas. Por detrás, a algo más de cinco segundos de los dos líderes, Viñales se alzó hasta la tercera posición en busca del cuarto podio de su carrera. Por detrás, el grupo de españoles formado por Efrén Vázquez (Derbi), Héctor Faubel (Aprilia), Salom y Gadea iba cogiendo forma.

Mientras, en el grupo de cabeza, Terol y Zarco mantenían su particular lucha por la victoria y por el récord del circuito, batido primero por el francés y superado después por el piloto de Alcoy –1:57.816–. A falta de diez vueltas para el final, Terol, que rodaba mucho más rápido, cedió el relevo a Zarco, que abrió hueco.

Pero fue sólo un espejismo; pronto Terol volvió a acosar al galo y escondía su estrategia levantándose en las rectas para evitar adelantarle tan pronto. Las buenas noticias se sucedían para el líder, ya que a falta de tres vueltas, el alemán Jonas Folger (Aprilia), segundo de la general, se iba al suelo.

En una estrategia clásica del circuito, Terol mantuvo la calma y se mantuvo a rebufo del francés. En un adelantamiento magistral en la recta de meta, Terol demostró por qué es el líder del mundial y logró la victoria, recuperando los 25 puntos que perdió el pasado fin de semana.

Y todo ello en una carrera inmejorable para los pilotos españoles, con siete entre los diez primeros. Efrén Vazquez, Héctor Faubel, Luis Salom y Sergio Gadea, se repartieron los puestos entre el cuarto y el séptimo, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) fue noveno entre Miguel Oliveira (Aprilia) y Jakub Kornfeil (Aprilia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here