Gadea confirma con su segundo puesto en Alemania sus opciones de luchar por el título de 125 cc

4 lecturas

El piloto de Puçol Sergio Gadea confirmó con su segundo puesto en el GP de Alemania, que supone su tercer podio consecutivo, sus opciones a disputar a su compañero de equipo, Julián Simón, el título de 125 cc de esta temporada.

+ El piloto de Puçol afirma que es pronto para pensar en el título pese a su temporada “casi perfecta”

Gadea logró el segundo puesto en una carrera histórica para el motociclismo español con 5 españoles situados en las cinco primeras posiciones finales. La victoria fue para Julián Simón (Aprilia) consiguió su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania. Segundo fue Gadea (Aprilia), tercero fue Joan Olivé (Derbi), cuarto fue Nico Terol y quinto, Pol Espargaró.

La carrera comenzó de forma excelente para Gadea que pese a salir decimocuarto se situó cuarto en la primera vuelta tras sus compañeros de equipo: Simon y Bradley Smith y Nico Terol.

Simón se colocó primero después de una salida en una curva de Bradley Smith (Aprilia), que era segundo en el Mundial y se vio obligado a abandonar el Gran Premio después de sufrir una caída cuando remontaba posiciones. Esta salida de pista dejó el tercer lugar a Gadea.

El piloto de Puçol se aprovechó de algunos problemas de Terol con su montura para subir hasta la segunda posición.

Con Simón a más de 20 segundos y con Gadea a varios segundos de distancia, la tensión estuvo en una encarnizada lucha final por la tercera posición. Nico Terol (Aprilia), Olivé y Marc Márquez (KTM) disputaron unas cuatro últimas vueltas de infarto en las que el piloto de Derbi se adjudicó el tercer cajón del podio después de la caída de Márquez.

La quinta plaza fue para otro español, Pol Espargaró (Derbi), que cuajó una gran remontada saliendo desde la quinta fila mientras que Efren Vázquez (Derbi) sufrió una caída en la primera curva y Esteve Rabat tuvo que abandonar por un accidente.

Tras esta prueba, Julian Simón lidera el Mundial con 129 puntos. Segundo es Gadea con 104 puntos. Tercero es su compañero de equipo Bradley Smith con 98’5 puntos. Cuarto es Andrea Ianonne con 93’5 puntos. Quinto es ahora Nico Terol con 81’5 puntos. Pol Espargaró es sexto con 62’5 puntos y séptimo es Marc Marquez con 55 puntos.

La próxima cita del Mundial será este próximo fin de semana en el GP de Gran Bretaña.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí