Una empresa de Museros fabrica un mástil de 76 metros para un súper yate de Perini

38 lecturas

Tras 18 meses de diseño, desarrollo y construcción, la empresa valenciana ha embarcado su último mástil de fibra de carbono hacia el astillero de Perini Navi en la Spezia, Italia.

Destinado para el último súper yate de la prestigiosa firma italiana, el Perini Sloop de 60 metros de eslora -también conocido como C.2218- alcanza una altura total de 75, 8 metros y ha sido construido en dos secciones que serán ensambladas en las instalaciones de Perini durante las próximas 6 semanas.

A este mástil le acompañará una botavara con sistema integrado de enrollador y la jarcia correspondiente que serán enviados al final del mes de septiembre. El adrizamiento del mástil está previsto para realizarse el próximo mes de noviembre.

3d9c691fd3a1e80f63a4a70c2a2e3155_XL

Enfocado en conseguir el más alto rendimiento, el súper yate C.2218 de Perini se ha servido de la extensa experiencia de Future Fibres para incorporar los últimos avances en el terreno de la competición de vela profesional. Tal es el caso del uso de moldes de aluminio fabricados por control numérico que han permitido crear una superficie exterior perfecta y de acabado brillante. El resultado, además de impresionante, consigue reducir en un 3 por cien el peso total del mástil al evitar el uso de masilla y relleno. Estilo y altas prestaciones se combinan gracias a los más exclusivos sistemas de moldeado.

Por otro lado, la instalación climatizada de 40 metros de Future Fibres ha sido clave en la fabricación de la botavara de 23, 4 metros. El uso de fibra de carbono pre-impregnada ha permitido mejorar la estructura y, una vez más, el peso. Sometida a un exhaustivo proceso de diseño y testeo, donde se ha puesto especial atención a los sistemas de manejo y enrollado de la vela, la botavara ha sido dotada de un mandril enrollador que incluye un innovador sistema de bloqueo.

Tim Meldrum, Jefe de Diseño y responsable del proyecto añade: “Ha sido todo un reto implantar las innovaciones que hemos desarrollado en el sector de la alta competición en un súper yate de estas dimensiones. Hemos dedicado una gran cantidad de tiempo en el diseño y organización del proyecto  para asegurarnos de cubrir hasta el más pequeño de los detalles y estamos muy satisfechos del magnífico resultado. Una vez el Perini Sloop C.2218 esté preparado, se instalará un aparejo completo de Future Fibres y unas imponentes velas de Doyle Sails. La jarcia lateral está compuesta de fibra de carbono, mientras que los cables longitudinales están fabricados de distintos materiales como PBO y Kevlar.

Por su parte, el código cero incluye un cable anti torsión que facilita el manejo de la vela, siendo el mayor cable que Future Fibres ha fabricado hasta la fecha y para el que ha sido necesario llevar a cabo una ampliación de nuestra planta de producción para poder fabricarlo. Todo esto por sí mismo es muy emocionante para nosotros, pero es solo una pequeña parte de lo que representa este barco increíble y es todo un desafío para el circuito de súper yates en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí