Quantcast

Futsal Ciutat Torrent jugará este sábado su partido más solidario en favor de ‘Una sonrisa para Lucía’

Una sonrisa para Lucía

El club Futsal Ciutat Torrent Valencia Terra i Mar ha decidido dedicar la undécima jornada de la Liga de Segunda División Nacional, que les enfrentará a las 19:00 horas del próximo sábado en el Pabellón Anabel Medina al AECS L’Hospitalet, a la campaña ‘Una sonrisa para Lucía’, destinando íntegra la recaudación de taquilla del encuentro, instalando una mesa solidaria para la recogida de donativos y sorteando una camiseta del equipo.

Lucía es una niña de 13 años de Torrent que sufre una enfermedad rara: Distrofia Simpática Refleja. Se trata de una dolencia que le ha provocado una distonía de sus articulaciones y dolores permanentes que la obligan a vivir sedada; de la enfermedad se desconoce su origen y por tanto su tratamiento, pero sus padres han hallado casos en los que el tratamiento en cámara hiperbárica ha permitido la recuperación de los pacientes.

El problema radica, según su madre, en que la única cámara que hay en la Comunidad Valenciana está en Castellón y el traslado resulta muy doloroso para Lucía que ni siquiera soporta el contacto de la ropa en las zonas dañadas de su cuerpo. Por eso sus padres están recaudando fondos para poder comprar una de esas cámaras. Para ello, han abierto en Change.org la iniciativa “una sonrisa para Lucía” que ya cuenta con más de 8.000 firmas.

Una excelente iniciativa solidaria a la que cualquiera puede sumarse realizando aportaciones económicas en la cuenta bancaria ES87 2038 6315 9660 0001 9854.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *