Fundació Horta Sud y la Xarxa Joves.net firman un convenio para fomentar la participación de jóvenes de l’Horta

7 lecturas

Horta Conveni joves netEl presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez,   y el presidente de la Xarxa Joves.net, Enrique Carratalá, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la consolidación  y puesta en marcha de iniciativas para fortalecer el tejido asociativo y la participación de jóvenes de l’Horta Sud.

Ambas entidades se han comprometido a intercambiar experiencias  y puntos de vista, así como a reflexionar colectivamente sobre sus acciones.

Domínguez y Carratalá coincidieron en que es importante establecer  relaciones de intercambio entre las diversas instituciones para contribuir a la mejora económica y social de los municipios que integran nuestra comarca.

La Fundación Hora Sud y Joves.net trabajan conjuntamente desde 2008 para favorecer la participación en programas bilaterales o multilaterales, y durante el 2014 cooperarán en programas de formación y en aquellos relacionados con el estudio de la realidad social y asociativa de la comarca y ofrecerán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades, entre otras acciones.

El acuerdo firmado incluye la realización de cursos de formación para asociaciones, y la colaboración en campañas de la Xarxa Joves.net como Horta Neta,   Practica Salut, así como la promoción del aprendizaje servicio, derechos humanos, colaboración en proyectos europeos, etc.

Domínguez destacó que la firma del convenio es un acto de ciudadanía y salud democrática y defendió que es necesario apoyar a la sociedad civil para fortalecer el sistema democrático, sobre todo en las épocas de crisis e incertidumbres.

El presidente de la Fundación Hora Sud se mostró satisfecho por la implicación de un consorcio tan importante como Joves.net, integrado actualmente por 16 ayuntamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí