Funcionarios de la Agencia Tributaria entran en la sede de Emshi para consultar información sobre Emarsa

0
93

Funcionarios de la Agencia Tributaria han entrado a primera hora de este martes en la sede de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), responsable de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), para consultar información en relación con las denuncias sobre posibles irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo presentadas por el PSPV.

+ PSPV: “La carrera política de Crespo ha finalizado por las irregularidades de Emarsa
+ EUPV advierte de que el caso de Emarsa “es un Gürtel más”

El PSPV llevó las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la depuradora de Pinedo por parte de la empresa pública Emarsa a la Fiscalía de Valencia -que abrió diligencias de investigación- y, además, remitió documentación al Tribunal de Cuentas para que estableciera si existe un supuesto de responsabilidad contable. Entre otras cosas, los socialistas aseguran que el organismo acumula un déficit de “al menos” 16 millones de euros.

Este paso de la Agencia Tributaria se produce después de que la semana pasada también Emshi presentara una querella en el juzgado de Instrucción número 1 de Valencia contra varios responsables de Emarsa, actualmente en proceso de liquidación, por presuntos delitos de estafa, administración desleal y malversación de fondos públicos.

Emshi, en su condición de liquidador único de Emarsa, interpuso la querella tras detectar “muy notables diferencias” entre conceptos facturados y materiales existentes -o “directamente ausentes”-; la “reiteración” de “irregularidades” en sucesivas facturas; y la coincidencia en las mismas personas de la representación legal en varias de las mercantiles implicadas -e incluso el “posible vínculo de familiaridad” al coincidir apellidos en ellas-.

En concreto, la querella se dirige contra el apoderado de Emarsa, Esteban Cuesta; el director financiero de esta entidad, Enrique Arnal; la administradora única de Mantenimientos Valmasmark S.L. y de Construcciones y Reformas Rocafort S.L.; el administrador único de Microprocesadores Valencia S.L y también apoderado de Sofitec Informática S.L.; y el administrador único de Sofitec Informática S.L.

En el escrito figura que en la recogida de documentación, tras acordarse el 26 de julio de 2010 la disolución de Emarsa, las mercantiles implicadas presentaron ante la Emshi diferentes reclamaciones de saldos pendientes a su favor: Microprocesadores Valencia (200.321, 27 euros); Sofitec Informática (200.503, 70 euros); Construcciones y Reformas Rocafort (413.467, 69 euros); y Mantenimientos Valmasmark (281.464, 43 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here