Fuente del Jarro advierte de que Fomento no ha respondido a sus alegaciones a la ampliación del bypass

9 lecturas

Desde la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO) han denunciado hoy que el Ministerio de Fomento no ha dado “la más mínima respuesta a las alegaciones presentadas por nuestra asociación en abril de 2014 al proyecto de ampliación del bypass, a su paso por el área empresarial”.

Entre las principales argumentaciones, los propietarios de Fuente del Jarro alertaban del incremento del riesgo de inundabilidad en la primera fase, al afectar el trazado al barranco de Travessat, tributario del de La Font, que provoca graves problemas cada vez que llueve torrencialmente.

Otro grave inconveniente, según ASIVALCO, sería el tener que expropiar empresas actualmente en funcionamiento, existiendo trazados alternativos que no les afectarían. “Paterna, y Fuente del Jarro en particular, ya han perdido algunas inversiones importantes de instalación de nuevas empresas o ampliación de alguna de las actuales, sobre terrenos colindantes con el actual bypass, sobre solares de Sepes en la zona de afección de esta gran infraestructura”, recuerdan.

Por otra parte, la ampliación del bypass, tal y como está actualmente diseñada, imposibilitaría la creación de una futura línea ferroviaria de mercancías para la industria de Paterna, que conectara con el futuro Corredor Mediterráneo.

Los empresarios de Fuente del Jarro sólo ven inconvenientes en la ampliación de una infraestructura que, “además, no conecta con nuestros parques empresariales (tampoco con Táctica, ni L’Andana), ni con las zonas residenciales vecinas como La Canyada”.

Las empresas afectadas que realizaron alegaciones a título individual tampoco han recibido ningún tipo de contestación, como tampoco consta que se haya respondido al Ayuntamiento de Paterna, que presentó también un recurso de reposición en septiembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí