Francisco Pons sustituirá a José Luis Olivas como consejero representante de Bankia en Iberdrola

7 lecturas

El vicepresidente de Bankia, Francisco Pons, sustituirá a José Luis Olivas como consejero representante de la entidad en Iberdrola, de acuerdo con las propuestas que se votarán en la junta de accionistas de la eléctrica convocada para el próximo 22 de junio.
De acuerdo con la información remitida por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas votarán este cambio, así como la ratificación de José Luis San Pedro como nuevo consejero ejecutivo de la compañía y la incorporación del exministro del PP Ángel Acebes como consejero externo, junto a la reelección de cinco consejeros más.

El empresario de Beniparrell sustituyó el pasado mes de enero a José Luis Olivas en la vicepresidencia de Bankia, que controla un 5 % de la eléctrica a través de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Junto a los nombramientos, en la junta de Iberdrola -en la que se pagará una prima de asistencia de 0, 005 euros brutos por acción- se propondrá una remuneración al accionista equivalente, al menos, a 0, 326 euros dentro de un programa de dividendo flexible.

Para hacer frente a este programa, que permite elegir entre recibir acciones de Iberdrola o efectivo vendiendo los derechos de asignación gratuita, se aprobará un aumento de capital social liberado por un máximo de 2.018 millones euros.

En la junta también se solicitará autorización para que el consejo de administración pueda, durante un plazo de cinco años, emitir bonos, obligaciones y otros valores de renta fija con el límite máximo de 20.000 millones de euros y pagarés con el límite de 6.000 millones.

Asimismo, se votarán diversas modificaciones en los estatutos sociales y en el reglamento de la junta para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí