Fracasan las negociaciones para paralizar el próximo 30 de septiembre la demolición de las 49 casitas de pescadores

16 lecturas

Las 49 casitas de pescadores de El Puig, que llevan años amenazadas por una orden de derribo que hasta ahora nadie se atrevió a ejecutar, desaparecerán el próximo 30 de septiembre al fracasar la negociación de los vecinos y el Ayuntamiento con Costas para evitar su demolición.
Según confirmó el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, a Hortanoticias.com la Demarcación de Costas de Valencia envió el pasado lunes un correo electrónico a los propietarios avisándoles de que tienen que desalojar sus viviendas antes del día 30 de septiembre “y en que en caso contrario, los propietarios se verían obligados a pagar de su bolsillo el coste del derribo de sus viviendas”

Tolosa lamentó el fracaso de las negociaciones mantenidas con Costas para solicitar una moratoria al considerar que el Ministerio de Medio Ambiente no tiene ningún proyecto para este trozo del litoral, y la demolición de las viviendas no va a suponer la regeneración de la playa ni la prolongación del paseo marítimo.

El alcalde explicó que ha intentado hasta última hora luchar por la supervivencia de estas casitas de pescadores –algunas de ellas con más de un siglo de historia- pero recordó que Costas ya les anunció antes del verano la demolición de las casitas y que pospuso su demolición para que los vecinos pudieran disfrutar del verano.

Así el 30 de septiembre los propietarios deberán dejar las puertas de sus casas abiertas, para proceder a la demolición y que en caso contrario los propietarios tendrán que asumir además el coste del derribo de sus casas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí