FOTUR premia el potencial de la industria del ocio en la economía valenciana

20 lecturas

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebró ayer  en el marco del Centro de Desarrollo Turístico de Valencia (CdT) su XLI Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana.

Fotur Premios 2016

El secretario general, Juanjo Carbonell, apuntó que la industria del turismo y el ocio va a experimentar un crecimiento económico que va a favorecer el incremento del PIB en la Comunidad Valenciana en los próximos años.  Además, del incremento en la contratación de empleo, a todo ello van a contribuir los 700 pubs, 150 salones de eventos y celebraciones, 125 salas de fiesta, baile, discotecas, cafés teatros y cafés conciertos, y 60 bingos, que emplean directamente a más de 10.000 profesionales y cada fin de semana contratan más de 2.200 personas eventuales. A ello hay que añadir, los profesionales del sector como son: los dj’s, bartenders, personal de animación, servicio de admisión y jefes de cocina.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, realizó un discurso reivindicativo, en el que  solicitó la administración que a la hora de ceder espacios públicos para eventos se cuente con de las bandas de música, artistas, dj’s, productores y bartenders valencianos.

Cabe resaltar las autoridades políticas y personalidades que asistieron al acto, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; la Vicepresidenta de las Cortes Valencianas, Carmen Martínez; el Director General del Patronato de Turismo, Pau Pérez; la concejal de Protección Ciudadana,   Sandra Gómez; el concejal de Comercio, Carlos Galiana; el Director gerente de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé y representantes de los distintos partidos, como por ejemplo Fernando Giner, concejal y portavoz de Ciudadanos. También asistió al acto el Presidente de la CEV, Salvador Navarro y Javier López, secretario general de CIERVAL; Fernando Móner, Presidente de AVACU, así como representantes de la SGAE y Cámara de Comercio.

La gala fue presentada por la periodista Silvia Soria, que con su profesionalidad y originalidad hizo una espectacular presentación de los IX PREMIOS FOTUR. Los premios se centraron en cuatro categorías, y los premiados que recibirán el correspondiente galardón fueron, en la categoría de Empresas: Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, Marenostrum Music Festival, Pub Whitehouse, Salón Molí Canyar, Salón Índalo y Sala Canal.

En la categoría de Profesionales, los premiados son: Alejandro Platero, Begoña Rodrigo, Juan Manuel Surian (Dj Suri) y Raúl Soto (Dj Chris Daniel), Jose Vicente Serneguet, Manuel Navarro y José María Chiquillo.

En la categoría de Medios de Comunicación se distinguió al periódico Valencia Plaza. Y en la categoría de Instituciones se galardonó al Ayuntamiento de Morella, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAAVV) y a la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

Tras la entrega de premios, se ofreció un ágape que fue la delicia de los asistentes gracias a la colaboración de las  siguientes firmas comerciales: Foto Risa que inmortalizó la entrada de los asistentes con una foto y la puesta del pañuelo conmemorativo de FOTUR, Berenguer y López con Bartender Cocktail, Heretat de Taverners y bodegas Emilio Clemente; ChocoFruit Fondue, Bodega Vera de Estenas, Catering 77, la Espiga del Palmar, Zumos Pago, Birra & Blues, Varma, Tu Hielo, Schweppes, IGP Cítricos Valencianos, Dicoval, Coca Cola, Maestro cortador de Jamón Sebastián García, ALTV Producciones, Semeve y Uveefeuve.

La gala estuvo amenizada por el Dj Moises Mitjans de Festamobil, asociado de PRODJCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí