|
Luis
|
En Torrent, la Avenida del País Valencià se ha transformado en un auténtico río. Todo el agua de El Vedat desaguaba a gran velocidad por ella. En la calle paralela, Pare Mèndez, al ser más estrecha, el caudal del agua bajaba con una fuerza inusitada, arrastrando contenedores y todo lo que encontraba a su paso. He quedado atrapado dentro de mi vehículo en una vaguada de la calle. Las alcantarillas no tragaban bien y las que tragaban no daban a vasto para evacuar tanta agua. Otra vez más queda al descubierto la incapacidad del ayuntamiento del PP torrentí para prever estas lluvias, (que SUCEDEN TODOS LOS AÑOS en estas fechas) limpiando con antelación todo el sistema de alcantarillado. El nivel del agua en la desembocadura de Pare Mèndez con Parc Central ha alcanzado cerca de 1 metro de altura. Mi coche se ha quedado parado y no me arrancaba. Iba con mi hijo y no podíamos salir por la fuerza con la que bajaba el agua. El coche se nos ha llenado de agua, pero hemos preferido permanecer dentro, para que no nos arrastrara el agua si salíamos fuera. Hemos llamado al 112, pero estaba colapsado y no nos han atendido. He llamado a mi seguro del coche, la Mutua Madrileña y me han dicho que de ahí nos tenían que sacar los bomberos o la policía, que ellos no cubren esos percances, a pesar de tenerlo a todo riesgo (...) La policía local de Torrent me dice que me ponga a la cola, que tienen un montón de avisos... Así que me he tenido que aguantar dentro del coche, cerca de dos larguísimas horas, intentando tranquilizar a mi hijo que estaba nerviosísimo... viendo cómo subía el nivel del agua en el interior del coche, llegando a cubrirnos hasta la cintura. Vaya medios de asistencia al ciudadano que tenemos en Torrent y en esta Comunidad Valenciana... UNA VERGÜENZA!!!! Mucha Formula 1, mucha Copa América, mucha fiesta y cuando sucede una emergencia no tienen los medios ni para empezar a funcionar!!!! Al final, después de dos horas, cuando ha amainado la lluvia y ha empezado a descender el nivel del agua de la calle, hemos podido salir del coche, empapados, pero aliviados, y hemos regresado andando a casa. Una verdadera vergüenza de ayuntamiento.
|