Fontestad garantiza el suministro a sus clientes y traslada una parte de su actividad a otras instalaciones

3 lecturas

La compañía valenciana Fontestad ha asegurado el suministro a sus clientes y ha explicado que incrementará la recogida de la fruta todavía pendiente de recolección y se trasladará una parte de su actividad a otras instalaciones, tras el incendio declarado ayer al mediodía en la empresa de distribución de cítricos de Museros.
En un comunicado, la empresa valenciana ha confirmado que el incendio ha calcinado sobre 10.000 toneladas de cítricos y 15 cámaras frigoríficas de la nave almacén de la localidad de Museros.

Además, ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas especialmente por parte de sus trabajadores, clientes y demás empresas del sector, así como el que de manera especial le han mostrado todas las instituciones valencianas encabezadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La compañía valenciana ha destacado que las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia que adoptaron "las medidas oportunas actuando con la mayor celeridad posible" en el incendio declarado en el mediodía de ayer en la nave de almacenamiento y tratamiento de cítricos de 45.000 metros cuadrados que Fontestad posee en la localidad de Museros.

Según la firma, el protocolo de seguridad de las instalaciones funcionó correctamente por lo que afortunadamente los 250 trabajadores pudieron desalojar el recinto con rapidez sin que se produjesen daños personales de consideración.

El incendio ha afectado a la parte del almacén mientras que, fruto de las tareas del equipo de bomberos, pudo protegerse la zona de las oficinas y el laboratorio.

La compañía ya ha adoptado las medidas necesarias para asegurar el suministro a sus clientes. En este sentido, se incrementará la recogida de la fruta todavía pendiente de recolección y se trasladará una parte de su actividad a otras instalaciones.

Para ello, Fontestad contará como siempre con la colaboración de su plantilla de trabajadores. De esta manera, la empresa garantiza que la capacidad de producción estará plenamente restablecida para el inicio de la próxima campaña citrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí