Font de Mora se compromete a adelantar el inicio de las obras del colegio nº10 a después del verano

11 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, se ha reunido esta mañana con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para hablar del estado del expediente del colegio nº 10 de la ciudad. El conseller se ha comprometido a acelerar al máximo la licitación de las obras, para que éstas puedan iniciarse después del verano, en lugar del primer trimestre de 2010.
Hasta la fecha los alumnos del colegio número 10 se encontraban ubicados en aulas en el colegio Federico Maicas. Para este nuevo curso, el Ayuntamiento de Torrent, Ampa y dirección del centro, tras estudiar diferentes ubicaciones, han definido una parcela donde se ubicará en aulas prefabricas el colegio número 10 de manera provisional mientras se construye el centro docente.

La Conselleria de Educación había solicitado un solar de 2.500 metros cuadrados y el Ayuntamiento cederá una de 2.900 metros cuadrados junto a la avenida Reina Sofía.

En un principio el colegio número 10 iba a contar con dos líneas, pero se modificó el proyecto para dar respuesta a las necesidades de escolarización por lo que será de tres líneas pudiendo ampliar la oferta escolar.

Este será el primer centro de educación primaria que se construya en la ciudad desde hace 25 años, “ya que hasta que no llegó el actual gobierno no se ha tramitado ninguna gestión de suelo ante la Conselleria de Educación”, según fuentes de Alcaldía.

Soluciones al instituto Veles e Vents

En la reunión mantenida esta mañana se ha abordado también la búsqueda de soluciones a los desperfectos del instituto Veles e Vents. La alcaldesa de Torent, quién ya se reunió con responsables de este centro y con miembros de la Plataforma per l’ensenyament, ha trasladado al Conseller las necesidades del centro.

Font de Mora ha garantizado que los técnicos de la Conselleria se pondrán a trabajar cuanto antes para intentar subsanar las deficiencias en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí