Font de Mora justifica el retraso en la adjudicación del colegio nº 10 en las más de 40 empresas interesadas en su construcción

2 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, visitó hoy Torrent para presentar las actuaciones realizadas en Torrent por la Generalitat en el Plan de Infraestructuras Creaescola superan los 59, 4 millones con 12 actuaciones realizadas o en marcha donde se incluye desde la construcción de nuevos colegios e institutos públicos así como obras de mejora y rehabilitación.
Tras la visita en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Torrent, el conseller de Educación ha recordado que la ejecución del colegio número 10 y el colegio de educación especial son una prioridad para la conselleria. Según el conceller, el colegio número 10 ya ha sido licitado y supondrá una inversión de 7, 4 millones de euros, pero afirmó que las más de 40 las empresas que se han presentado al concurso han retrasado el proceso que el conseller Font de Mora espera que se adjudique este mismo año.

De hecho, ha sido esta legislatura cuando se ha puesto a disposición de la Conselleria de Educación suelo para construir un colegio de primaria pues el último se construyó hace 26 años y desde entonces nunca se había cedido suelo por una falta de previsión de anteriores gobiernos.

Entre las actuciones ya ejecutadas está la finalización este mismo año del IES de la Marxadella donde la Conselleria de educación ha invertido 11, 4 millones de euros. Se trata de una de las mayores inversiones de Educación en la construcción de un único instituto en la Comunitat. Pero desde 2003 se han puesto en marcha también el IES Veles e Vents con 7, 8 millones de inversion o las nuevas aulas del CP Miguel Hernández.

El colegio de educación especial La Encarnación ya tiene aprobado el proyecto básico por un importe de 4, 7 millones de euros, al igual que la adecuación del IES Tirant lo Blanc, con 5, 5 millones de euros, así como los proyectos de ejecución de los colegios Lope de Vega, con 2, 8 millones de euros, y San Pascual, 2, 2 millones de euros. Mientras ya e han iniciado los trámites para el IES número 5 y el IES Serra Perenxisa.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha remacardo el esfuerzo municipal por poner suelo a disposición de la Conselleria de Educación para poder llevar adelante la construcción de nuevos centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí