Font de Mora deberá responder sobre el “caótico” proceso de matriculación escolar en Catarroja

5 lecturas

El proceso de matriculación escolar en Catarroja ya ha concluido, pero los resultados parecen haber causado serios problemas a más de una familia y es que una veintena de niños han sido matriculados en colegios alejados de sus municipios y que sus padres no habían solicitado. El PSPV ha decidido llevar el tema a Les Corts y ha formulado diversas preguntas al respecto dirigidas al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
Según argumenta la diputada socialista Ana Noguera en el escrito con las preguntas dirigidas a Font de Mora, el proceso de matriculación ha supuesto un “descontrol” tal que ha provocado que dos gemelas de tres años acaben matriculadas en distintos colegios.

Por ello, ha preguntado al conselleri si tiene pensado “reconsiderar” el proceso de matriculación del municipio y qué va a pasar con los niños matriculados en colegios alejados de sus hogares. En ese sentido, Noguera pregunta si la Conselleria va a suministrarles el servicio de autobús y comedor.

Además, pregunta explícitamente si Educación va a intervenir para solucionar la “incongruencia” de las dos gemelas matriculadas en colegios diferentes.

Pero las dudas sobre la Educación en Catarroja no acaban ahí y es que la diputada socialista también exige explicaciones sobre el retraso en las obras anunciadas en 2007 de remodelación y reforma del colegio Jaume I. Obras que están contempladas en el plan Millora Escola y que figuran con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

Sin embargo, las obras no han comenzado y el PSPV exige saber si existe un proyecto aprobado de reforma, cuándo se van a acometer las obras y con qué periodos de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí