Font de Mora anuncia la extensión del Bachillerato Internacional a centros públicos

13 lecturas


Según ha explicado, el objetivo es extender "paulatinamente" el programa a centros públicos de la Comunitat Valenciana, aunque ha matizado que no se prevé ejecutar una "una generalización en toda la red".

"Nuestra intención es, tras evaluar la fase de pilotaje del programa en este instituto, ir extendiéndolo paulatinamente a otros centros públicos de la Comunitat Valenciana", ha destacado el conseller.

En su opinión, "se trata de ampliar a los centros públicos" una modalidad de bachillerato "que tiene carácter privado" para evitar "excluir a la red pública educativa de los sistemas de excelencia".

"Por ello, en los últimos años estamos trabajando para aumentar la calidad del sistema público y así acceder a las mismas posibilidades que tiene el alumnado en otros ámbitos", ha subrayado.

Según ha explicado Font de Mora, el programa de BI es "más exigente, con contenidos más amplios y exámenes controlados y evaluados desde Zúrich".
Estudios de alta cualificación

En el caso del IES Pere Boïl de Manises "se ha mejorado la ratio profesor/alumno y se ha formado al profesorado con una preparación especial en conexión con la Organización de Bachillerato Internacional (IBO)", de manera que constituyan "unos estudios de alta cualificación".

El alto contenido de inglés de las materias, ha señalado, es otro de "los detalles más importantes del BI", una cuestión que a juicio del conseller "forma parte del ideal de trilingüismo de la Comunitat, basado en el dominio de tres idiomas, es decir, el castellano, el valenciano y el inglés".

La característica principal de este Bachillerato "es su reconocimiento internacional, es decir, que depende y está homologado por la organización internacional IBO", con sede en Zúrich (Suiza), "con unos estándares muy exigentes, muy altos".

En la actualidad, el programa BI en el IES Pere Boïl de Manises cuenta con 26 alumnos de entre 16 a 18 años y se caracteriza por ser un sistema educativo "riguroso y equilibrado" que se imparte generalmente en un curso de dos años.

Los alumnos del BI que superan los estudios están eximidos de la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -pese a que pueden examinarse de la fase específica para subir nota- y obtienen el título de Bachillerato LOE, con lo que logran una doble titulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí