Fomento y Valencia comienzan las obras de ampliación del puente de la A-3 que durarán 7 meses

1 lecturas

Técnicos del Ayuntamiento de Valencia y del Ministerio de Fomento han comenzado a colaborar en los trabajos previos de las obras de ampliación del puente de la A-3, en Xirivella, que tiene como finalidad la ampliación de la actual calzada del puente en un carril por sentido.
En un comunicado, el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha afirmado que las obras, que está previsto que duren 7 meses desde su inicio, "van a proporcionar una mayor capacidad al puente, que finalmente dispondrá por cada sentido de tres carriles al frente más el de incorporación con la marginal del río".

Además, Novo ha manifestado su "satisfacción" porque sus reivindicaciones al Ministerio de Fomento "como se ha demostrado eran sensatas y coherentes", y se ha mostrado satisfecho "por la colaboración que se ha establecido entre los técnicos de ambas administraciones".

Tras la habilitación del espacio necesario para los trabajos y la reducción del ancho de los carriles existentes en el puente para mantener la circulación de los vehículos con las obras de ampliación, se iniciarán los trabajos en la mediana para ganar el espacio necesario para la ampliación de los carriles.

Por último, el concejal ha lamentado que esta actuación "se vaya a quedar coja porque el Ministerio de Fomento no contempló en este proyecto los enlaces con la V-30 y la A-3", dado que "la deficiente conexión actual es uno de los principales problemas para el tráfico, con retenciones en la V-30 en la incorporación a la autovía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí