Fomento sigue sin instalar un tramo de 20 metros de pantalla acústica en el by-pass pese a que se comprometió a ello en 2007

0
41

Las pantallas acústicas que Fomento prometió instalar hace algo más de 2 años en algunos tramos del by-pass a los vecinos de Paterna sigue sin ser instaladas por lo que los vecinos han decidido elevar su queja al Defensor del Pueblo.
Los vecinos de la zona de la Canyada próxima al by-pass ya solicitaron su instalación hace dos años el hecho al Ministerio de Fomento al considerar que las emisiones acústicas generadas por esta infraestructura superan más de 60 decibelios, un ruido que según los vecinos “no se puede aguantar”.

Los vecinos denunciaron que en en el by-pass falta un tramo de más de 20 metros, “y es precisamente por aquí por donde se cuela el ruido, que va amplificándose hasta llegar en las casas más próximas tanto de día como de noche porque el by pass tiene tránsito todo el día, especialmente a partir de las 5 del mañana, que es una hora en que normalmente aún se duerme, y el ruido de los camiones despierta a muchos vecinos y vecinas”.

La reinvidación vecinal contará con el apoyo de Compromís. Sua portavoz Loles Ripoll, afirmó que “con la salud de la ciudadanía no se juega y ya no sabemos que más pueden hacer los vecinos para evitar esta situación tan molesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here