Fomento se compromete a suprimir el tránsito ferroviario de mercancías por Alfafar en 2 años

1
86

Alfafar-Fomento-Adsuara

El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara ha viajado hoy hasta Madrid para reunirse con el Subdirector General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento. El motivo del encuentro ha sido presentarle el proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Alfafar, continuando así la ronda de reuniones que Adsuara ha iniciado en Valencia con responsables de Adif para conseguir hacer realidad esta importante y necesaria infraestructura para Alfafar.

El alcalde ha retomado este proyecto que ha permanecido abandonado en los cajones durante 13 años con la intención de conseguir eliminar las vías que, de manera histórica, se han convertido en una barrera natural que divide el municipio en dos zonas.

En la reunión, el Ministerio ha alcanzado el compromiso de suprimir el tránsito de mercancías en un plazo máximo de 2 años, ayudando además en la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

Al margen de las reuniones que ha mantenido Juan Ramón Adsuara con diferentes responsables del área de ferrocarriles, tanto de Valencia como de Madrid, el alcalde ha solicitado además al Gobierno de España la inclusión de diversos proyectos de desarrollo municipal en la propuesta que lanzó recientemente a Bruselas para acogerse al proyecto Ecofin.

El objetivo que persigue Asduara con esta solicitud, es obtener la financiación necesaria para el desarrollo de varios proyectos fundamentales para el desarrollo futuro de la población, proyectos entre los que se encuentra el soterramiento de las vías del tren, además de la puesta en marcha del plan de movilidad, o el necesario plan de accesibilidad a la población.

Adsuara ha reconocido que se trata de un proceso largo y complejo, pero ha asegurado que no va a cesar de trabajar para conseguir que las vías de tren desaparezcan del Alfafar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here