bánner Auditori Horta Noticias

Fomento pone en servicio con motivo del 9 d’Octubre el tercer carril de la A-3 entre Quart de Poblet y CV-33

0
92

Quart de Poblet. Ampliacion Autovia A3

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el tercer carril de la autovía A-3 entre el enlace del polígono del Oliveral, en Quart de Poblet, y el enlace de la CV-33, entre los kilómetros 342 y 345.

Estos tres kilómetros facilitarán el acceso a Valencia con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, según indica el Ministerio en un comunicado.

Además de este carril, que tiene firme provisional, el próximo viernes se pondrá en servicio el tercer carril de la calzada sentido Madrid.

Con esta puesta en servicio están terminados un total de 8 kilómetros con capa de rodadura definitiva y 12 kilómetros con capa de rodadura provisional.

El tramo con tercer carril incluye la parte de la autovía A-3 comprendida entre el enlace de la CV-50 (Chiva) y el enlace con la CV-33 (Quart de Poblet) así como el acceso a la ciudad de Valencia.

Está previsto iniciar a lo largo del mes de noviembre los trabajos de construcción del tercer carril en el tramo comprendido entre el enlace del Oliveral y el enlace del aeropuerto y finalizar el paso inferior del enlace entre las autovías A-3 y A-7 que eliminará el trenzado existente entre los ramales Valencia-Alicante y Alicante-Madrid.

Estas obras supondrán una mayor fluidez en los movimientos, especialmente durante el periodo vacacional.

Entre los enlaces con las carreteras CV-424 y CV-374 se ha ejecutado un cuarto carril por sentido para mejorar la conexión entre la A-3 y la A-7 (by-pass).

También se ha ejecutado un cuarto carril entre el enlace de la CV-408 (acceso a Aldaia y Quart de Poblet desde la A-3) y la CV-403 (acceso a Xirivella desde la A-3) para facilitar las incorporaciones.

Estas actuaciones, con un presupuesto que supera los 83 millones de euros, corresponden a las obras de tercer carril de la autovía A-3 entre Valencia y Buñol que contribuyen a la mejora de la seguridad vial.

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio las mejoras de capacidad en los enlaces con la A-7 y con la CV-374 de acceso a Loriguilla y Ribarroja, la mejora de trazado en el tronco del enlace con la CV-378, el tercer carril (con firme provisional) entre la CV-424 y el enlace del polígono del Oliveral y la ampliación del puente sobre el nuevo cauce del río Turia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here