bánner Auditori Horta Noticias

Fomento invertirá 97 millones en el tercer carril en la A-3 a su paso por Valencia, Xirivella, Mislata, Aldaia y Quart

2
142

Fomento-A3-Pastor-Margallo-Fabra-Castellano

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó las obras de ampliación a tercer carril en la autovía A-3, en el tramo comprendido entre Valencia y Buñol que finalizarán completamente el próximo mes de junio y que suponen una inversión de 97 millones de euros

Con una longitud total de 24 kilómetros, el tramo de actuación atraviesa los términos municipales de Valencia, Xirivella, Aldaia, Mislata, Cheste, Chiva, Quart de Poblet y Riba-roja del Túria.

Las obras consisten en la ampliación mediante un tercer carril, generalmente por el exterior de cada calzada, de la actual Autovía del Este (A-3), la remodelación de los 9 enlaces existentes en el tramo con reordenación de sus movimientos y la ejecución de nuevas estructuras.

Con esta actuación mejorarán las condiciones de circulación para los más de 70.000 vehículos que diariamente circulan por este tramo de la autovía A-3.

También proporcionará una mayor comodidad a los conductores, un incremento de la seguridad vial y una mejora funcional de la autovía, con tres carriles por calzada y sentido de circulación y, en algunos tramos entre enlaces, con cuartos carriles de trenzado y/o vías colectoras segregadas del tronco.

Con una longitud total de 24 kilómetros, el tramo de actuación atraviesa los términos municipales de Valencia, Xirivella, Aldaia, Mislata, Cheste, Chiva, Quart de Poblet y Riba-roja del Túria.

Pastor explicó que “la buena marcha de los trabajos que aquí se realizan es una gran noticia para los conductores que utilizan la A-3 y, especialmente, para los vecinos de los siete municipios que, en estos 24 kilómetros, atraviesa la autovía: Valencia, Xirivella, Aldaia, Cheste, Chiva, Quart de Poblet y Ribarroja del Turia”.

La sección definitiva de la autovía tras la ampliación será de dos calzadas de 10, 50 metros cada una (tres carriles por sentido), arcenes exteriores de 2, 50 metros e interiores de 1, 50 metros, así como una mediana de 2 metros.

Como principal modificación destaca la actuación en el enlace de las autovías A-3 y A-7, que se puso en servicio el día 6 de marzo de 2014, uno de los nudos de mayor intensidad de tráfico de la Comunidad Valenciana.

Entre las actuaciones singulares cabe señalar: un viaducto de 167, 13 metros de longitud y 18, 50 metros de anchura sobre el Arroyo de la Canaleja, ampliación del viaducto existente sobre el nuevo cauce del río Turia de 343, 8 metros de longitud y construcción de 8 pasarelas peatonales.

Actualmente se está trabajando en el puente de acceso al aeropuerto de Manises, con una longitud de 78 metros, y anchura de 17 metros, y en las mejoras del acceso de Xirivella a la A-3, en los términos municipales de Xirivella y Mislata.

2 Comentarios

  1. Por lo que veo Sr pastor

    lo que nO se a hecho en 12 años, se quiere hacer en 4 meses.

    Si quiere un interlocutor valido Y NO le de miedo los tribunales,

    me ofrezco y a su disposicion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here