Fomento invertirá 800 millones para mejorar las Cercanías de la Comunitat Valenciana

1
861

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy un plan dotado con 800 millones de euros para mejorar la red de trenes de Cercanías en la Comunitat Valenciana que incluye no solo la inversión en infraestructuras, sino también la mejora de servicios y de material rodante.

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig, De la Serna ha avanzado que Fomento presentará este plan en noviembre y su plazo vendrá marcado no tanto por un presupuesto en concreto como por la redacción de proyectos y la declaración de impacto ambiental.

Asimismo, el ministro ha dicho que durante este mes de octubre tendrán listo el borrador del convenio para la estación central de València.

La licitación del proyecto se hará con la base del que ya existía e incorporará las mejoras necesarias y su coste, según De la Serna, rondará los mil millones de euros, que serán asumidos íntegramente por el Gobierno.

El president de la Generalitat ha valorado la presentación de este plan de Cercanías, pues afecta a un medio de transporte fundamental para miles de valencianos, cuyo coste será asumido íntegramente por el Gobierno, aunque De la Serna ha dicho que admiten “cualquier sugerencia o participación”.

Preguntado por la transferencia de competencias en materia de Cercanías reclamada en su momento por el Consell, Puig ha dicho que no es prioritaria en este momento, pues cree el plan del ministerio puede ser una solución a los problemas existente en esta red ferroviaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here