Fomento formaliza el contrato para construir el paso inferior entre la A-3 y la V-30 en Xirivella

11 lecturas

El delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy la formalización del contrato de adjudicación del paso inferior que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30, en dirección al puerto a su paso por el término municipal de Xirivella.

a-3 v-30 xirivella

Esta obra, adjudicada por casi 10, 2 millones, contempla la construcción de un paso subterráneo de dos kilómetros de longitud y servirá también para mejorar los accesos al municipio de Xirivella, evitando la entrada de vehículos pesados por el casco urbano del municipio, según un comunicado de la Delegación.

El plazo de ejecución de las obras, que fueron licitadas por 15 millones de euros y han sido adjudicadas a la empresa Vías por cerca de 10, 2 millones, es de doce meses, por lo que podrá estar lista para principios de 2017.

El Ministerio de Fomento ha realizado la adjudicación a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre Sociedad Anónima (SEITTSA), según publica el Boletín Oficial del Estado.

Esta conexión era una de las reivindicaciones histórica de los vecinos de Xirivella que estaba parada desde el año 2003.

Además, la ejecución de esta infraestructura se une a la mejora del actual acceso desde la plaza España hasta la avenida del Cid, que se encuentra ya en ejecución y que evitará las retenciones en las salidas del municipio.

El proyecto del Ministerio de Fomento aprovecha un vial que ya existe y que se encuentra cerrado, junto al solar que ocupó, hasta su derribo en 2003, la antigua fábrica de Feycu.

A partir de esta carretera, Fomento, que expropió 1.300 metros cuadrados para la ejecución de este corredor subterráneo, construirá el paso inferior de dos kilómetros, que sortea la V-30, y se incorpora a la misma en el punto kilométrico 8, 500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí