Fomento estudiará la construcción de una pasarela peatonal para unir las dos partes de Mislata

9 lecturas

El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han firmado en Madrid un protocolo de colaboración para el estudio de la mejora de las comunicaciones del municipio en el entorno de la conexión de las autovías A-3 y V-30 a través de una pasarela peatonal.
En virtud de este acuerdo, el Ministerio asume el compromiso de estudiar la ejecución de una pasarela peatonal que mejore las comunicaciones entre las márgenes del nuevo cauce del río Turia.

Dada la ubicación geográfica de Mislata, las comunicaciones dentro del término municipal se ven dificultadas tanto por el nuevo cauce del río como por la presencia del enlace de conexión entre las autovías A-3 y V-30. En este entorno, el Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de ampliación de capacidad de la A-3 y está redactando el anteproyecto para el aumento de la capacidad y la mejora funcional de la V-30.

En caso de que la ejecución de la actuación prevista en este protocolo resulte viable, el Ayuntamiento de Mislata pasará a ser titular de ésta y asumirá su conservación y mantenimiento.

Para el alcalde Bielsa, “es un hito histórico, tras una reivindicación de muchos años de la ciudadanía” y ha añadido que “por fin los mislateros y mislateras podrán ir hasta el barrio de la avenida de la Paz sin tener que utilizar un vehículo”. “Hoy hemos conseguido afianzar un logro social para los vecinos de Mislata que pone fin a 50 años de división”, apunta Bielsa.

El ministro de Fomento, Pepe Blanco, cumple así el compromiso que realizó en su visita a las fiestas de Mislata, el pasado 28 de agosto. Bielsa ha valorado esta firma como “una clara prueba de que el ministro Blanco es un hombre de palabra y ha puesto máximo interés en solucionar la reivindicación histórica de los vecinos de Mislata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí